¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Lizzo se defiende del plagio y realiza una contra demanda: “’Truth Hurts’ es mi vida”

Lizzo en concierto. Foto: Rolling Stone
Words Michel Narváez

Después de haber sido acusada de plagio por los hermanos Justin y Jeremiah Raisen, quienes aseguran que Lizzo usó las letras de la canción Healthy para crear Truth Hurts, uno de los singles más importantes y lucrativos de la artista, la cantante estadounidense de 31 años de edad presentó una demanda en contra de los liricistas por señalarla a ella de cometer un delito.

La información se hizo pública luego de que los abogados de Lizzo publicaran un comunicado en el diario New York Times afirmando que “los Raisen no son los escritores de Truth Hurts, y ahora la estrella del pop decidió emprender acciones legales”.

Cynthia Arato, abogado de la artista, reveló en el comunicado que “presentamos una demanda en nombre de Lizzo para establecer, en un tribunal de justicia, que los Raisen no son escritores de Truth Hurts y no tienen derecho a beneficiarse del éxito de la canción”. En el comunicado también se puede evidenciar lo siguiente:

“Aunque es muy común que los artistas exitosos sean sometidos a este tipo de reclamos oportunistas, es decepcionante que Lizzo haya tenido que dar este paso para poner fin a los falsos reclamos de los Raisen y su campaña de acoso”.

La propia artista también defendió su posición de demandar a los hermanos Raisen e insistió que nunca llevó a cabo ningún tipo de acto plagiario. En un comunicado compartido vía Twitter, Lizzo adujo que “como he compartido antes, en 2017, mientras trabajaba en una demostración, vi un meme que resonó conmigo, un meme que me hizo sentir 100% esa perra. Canté esa línea en la demostración y luego usé la línea en Truth Hurts”.

“Los hombres que ahora reclaman dinero por Truth Hurts no tenían nada que ver con la línea o con cómo elegí cantarla. No había nadie en la habitación cuando la escribí, excepto yo, Ricky Reed y mis lágrimas. Esa canción es mi vida y sus palabras son mi verdad”.

Pueden ver el comunicado de Lizzo vía Twitter a continuación:

De hecho, el meme del que habla Lizzo fue un tweet que compartió la cantante británica Mina Lioness, a quien luego Lizzo acreditó por la canción Truth Hurts.

Los hermanos Raisen aun no se han manifestado al respecto. Justin Raisen ha trabajado como compositor con artistas como Charli XCXAngel OlsenSky FerreiraKim Gordon, entre otros.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde