¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Fiona Apple y Lil Nas X colaborarán en un nuevo tema

Fiona Apple y Lil nas X. Fotografía: Spin/Billboard
Words mor.bo

Update 01/10/2019; 11:40 horas:

Luego del mini-beef ocurrido a finales de la semana pasada cuando se compartió a través de redes sociales un video en el que Fiona Apple le reclamaba a Lil Nas X el uso de su canción Every Single Night en una pista llamada Kim Jong, parece que las cosas tuvieron un final tan feliz como inesperado.

Según Fiona, el video podría haber resultado un poco más acusatorio de lo que había querido, pues poco después aclaró simplemente: “No creo que Lil Nas X supiera que era mi canción o quién soy. ¿Por qué lo sabrías? Y no creo que vaya a conseguir dinero… Solo estaba siendo cute y juguetona y no me salió así, supongo”. Si bien recordamos, en el clip original la artista lanzó la confrontación más suave que se ha visto en Internet en mucho tiempo: “¿Dónde está mi dinero? Eres un chico muy lindo. ¿Dónde está mi dinero?”

Luego de que se viralizó el tweet, Lil Nas X respondió de esta forma:

Utilizando la cuenta de Twitter de una amiga, Apple publicó una respuesta en vídeo a la invitación del rapero, diciendo: “¿Te gustaría hacer algo conmigo? ¡Eso me encantaría! Este es un buen final para esta pequeña historia”. Además, dijo que dejaría de responder por redes sociales para ponerse en contacto con el rapero personalmente, dejándonos ya con ganas de escuchar cómo sonará eso.

Lo mejor de todo es que parece que hay potencial para que se conviertan en BFFs: Apple dijo posteriormente que le encanta la voz de Nas X, y que ambos comparten una pasión por los perros montañeses, incluso, Apple sugirió que podrían conocerse con sus perros para jugar. Awww. ¿No les gusta un final feliz?

Post original, 27/09/2019, 16:49 horas:

Lil Nas X sampleó a Fiona Apple sin autorización, y ahora la cantante reclama: “¿Dónde está mi dinero?”

Lil Nas X, el exitoso rapero autor de Old Town Road, se metió en problemas recientemente por un sampleo no autorizado en su canción Nasarati, y ahora tiene a alguien más que no está muy contento con él por la misma razón: Fiona Apple.

En un nuevo video, Apple se dirige a Lil Nas X, quien sampleó su canción Every Single Night en un tema del 2018 llamado Kim Jong, diciendo: “La única cosa que la encantadora Rachel Handler no mencionó y que dije en la entrevista, y que me gustaría decir ahora es: Lil Nas X, probablemente eres genial, pero también usaste mi canción Every Single Night en una pista llamada Kim Jong Un, creo. Y, um, hey, ¿dónde está mi dinero? Eres un chico muy lindo. ¿Dónde está mi dinero?”

Acá podemos ver el clip:

La entrevista que mencionó Apple es un artículo recientemente publicado por Vulture, en el que habla de que es bastante selectiva sobre cómo se utiliza su música:

“Sabes, ¿puedo decir algo al respecto, lo cual es gracioso? No recuerdo haber oído la canción en la que querían poner Every Single Night. La razón por la que no di autorización (además del hecho de que no lo recuerdo, así que probablemente no fue tan buena) es porque este otro chico acababa de usar un sampleo de esa misma canción y había firmado para mi sello. Ya había hecho un gran video con esa canción de fondo. Así que le dije: ‘Oye, ¿qué diablos está pasando aquí?’. Terminé dando permiso porque no tenía elección; ya lo habían usado en una canción y un video. ¡Y luego Panic! At The Disco me lo pidió, y dije: ‘Vaya, no puedo creer que me hayan preguntado’. Por lo general, la gente va y las usa”.

Por lo que vemos, Kim Jong no está en ningún servicio de streaming oficialmente bajo el nombre de Lil Nas X, así que con eso en mente, parecería que Nas X tal vez nunca ha ganado dinero de esa canción…. o tal vez la quitó después de los comentarios de Fiona. En todo caso, les dejamos ambas canciones para que escuchen el sampling.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde