¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Les Misérables”: El filme que conquistó Cannes llegará a los Oscar para hacer historia para Francia

“Les Misérables”. Foto: Amazon
Words Michel Narváez

Les Misérables es el nuevo largometraje de la cineasta francés-maliense Ladj Ly, y está inspirado en los violentos disturbios ocurridos en París en el año 2005, que involucraron principalmente a jóvenes afrodescendientes desempleados que en su mayoría estaban confinados a urbanizaciones pobres, y experimentaban constantemente abusos por parte de la policía.

La historia se enfoca en los inicios de los disturbios y se centra en un pequeño grupo de policías abusivos que deben afrontar a un grupo más grande de niños y jóvenes que deciden no aceptar más el maltrato que reciben constantemente.

El proyecto está basado en el cortometraje del mismo nombre, que también fue dirigido por Ly. Más importante aún es el hecho de que Francia nominó el filme a los próximos Premios de la Academia, ya que esta película ganó el Premio del Jurado en Festival Internacional de Cine de Cannes este año.

La película está protagonizada por Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga, y fue producida por Toufik Ayadi y Christophe Barral. El guión fue escrito por la misma Ly, junto a Giordano Gederlini y Alexis Manenti.

Les Misérables se estrenará por Amazon Prime el 10 de enero de 2020. Acá les dejamos el trailer para que lo disfruten:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde