¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography

Lena C. Emery: sensuales heroínas al desnudo bajo una lente íntima y femenina (NSFW)

Fotografía: Lena C. Emery
Words mor.bo

Nacida en Alemania y criada en Singapur, la fotógrafa Lena C. Emery reside en Londres, desde donde captura arquitectura modernista, representaciones de la figura femenina o editoriales para marcas como Lemaire, Dior, Stella McCartney and Helmut Lang, pero sus proyectos personales siempre han estado llenos de una estética que combina la sensualidad y la poesía del auto-descubrimiento.

Eso es justamente lo que hace en su nuevo libro, titulado Rie (que se traduce como “verdad” e “imagen” al mismo tiempo), en el que nos muestra retratos de mujeres a quienes representa como heroínas bañadas en luz cálida y en varios estados de desnudez, quienes están conscientes de la mirada del espectador. El proyecto de Emery nació de su deseo de tener un espacio en el que pudiera reflexionar de manera más profunda lo que significa revelar tu cuerpo bajo una mirada femenina, y encontró que un libro era el medio perfecto para hacerlo.

“Cuando comencé a tomar fotos de mujeres en las que le pedía que revelaran una parte de sí mismas, generó muchas preguntas. ¿Cuándo comenzamos a igualar estar desnuda con estar vulnerables? ¿Cuándo esa vulnerabilidad traspasa la noción de estar desnudas y ser nosotras mismas, sin estar exhibidas? ¿Cuándo tiene una connotación sexual? ¿Cuándo nos explota?”

En Rie, Emery crea este diálogo, insporada en la cultura conservadora del Japón, que además de estar llena de tradición, siempre está sedienta de erotismo. Dentro del libro, la artista escribe además un ensayo en el que habla sobre cómo podemos retomar un sentido de inocencia sobre nuestros cuerpos y conectarlos al mundo natural en el que vivimos, y reimaginar una sensualidad mucho más pura.

Rie

Fotografía: Lena C. Emery

Rie

Fotografía: Lena C. Emery

Rie

Fotografía: Lena C. Emery

Rie

Fotografía: Lena C. Emery

Rie

Fotografía: Lena C. Emery

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde