CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Laurent Simons, de 11 años y graduado universitario en física, dice que buscará la “inmortalidad tecnológica”

Laurent Simons. Fotografía: AFP
Words mor.bo Reading 3 minutos

Laurent Simons, un niño de once años de la ciudad costera belga de Ostende, acaba de obtener su licenciatura en física por la Universidad de Amberes, lo que le convierte en la segunda persona más joven en graduarse en el mundo. No solo obtuvo la licenciatura, sino que lo hizo summa cum laude (es decir, con la máxima distinción) y en solo un año: en comparación, a la persona promedio le llevaría tres años. En una conversación con el periódico holandés De Telegraaf, reveló que no le importaba ser el más joven en obtener una licenciatura, pero que lo que le interesaba era “adquirir conocimientos”.

Simons terminó sus estudios de secundaria en un año y medio y obtuvo el título de bachiller con solo 8 años. Se interesó por aprender sobre mecánica clásica y física cuántica el año pasado y pronto quiso saberlo todo sobre la materia, así que comenzó sus estudios. Sin duda es un logro asombroso, y en un giro sorprendente, Simons dice que planea vivir para siempre, convirtiéndose en un cyborg. Simons dice que la física cuántica es solo la primera pieza de su rompecabezas con el objetivo final de “poder reemplazar partes del cuerpo con piezas mecánicas y lograr la inmortalidad”. Dice que ya tiene trazado un camino para lograrlo, trabajando con los mejores profesores del mundo y echando un vistazo profundo a sus cerebros para “entender cómo piensan”.

Publicidad

Simons podría haberse graduado aún más joven, pero abandonó la Universidad de Eindhoven, en Holanda, en 2019, cuando tenía 9 años, después de que las autoridades se negaran a dejarle graduarse antes de su décimo cumpleaños, el 26 de diciembre. Tras abandonar la Universidad de Eindhoven, el padre de Simons, Alexander Simons, acusó a la universidad de criticarle por toda la atención mediática que su hijo estaba recibiendo en ese momento mostrando su inteligencia. “Si un niño sabe jugar bien al fútbol, todos pensamos que la atención de los medios de comunicación es estupenda. Mi hijo tiene un talento diferente. ¿Por qué no debería estar orgulloso de ello?”, declaró al periódico holandés De Volkskrant.

La Universidad de Amberes confirmó la graduación y la distinción del chico: “Simons ha estado estudiando para su licenciatura en física desde marzo de 2020, y ahora se graduó con el 85%, que es la más alta distinción”, dijo un portavoz de la institución educativa. “Este año, también tomó algunos cursos del programa de maestría. Después del verano, empezará oficialmente su máster”, añadió el portavoz. Simons también dijo que comenzará simultáneamente sus estudios de doctorado.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • 7
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE