¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 presentaciones en vivo más bestiales de Foals

Foals. Imagen: C. Faruolo
Words mor.bo

Una de las mejores noticias que recibimos a finales del año pasado fue que la banda británica Foals estaba preparándose para lanzar no uno, sino dos nuevos discos para el 2019, llamados Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1 + Part 2. Desde su debut hace once años con Antidotes, sus melodías y energía han sido contagiosas en cada uno de sus cuatro discos hasta la fecha: pero hay algo que los diferencia del resto: sus shows en vivo, algo que ha sido reconocido no solo por sus fans quienes llenan estadios, sino por premios otorgados por revistas como NME y Q, quienes los han nombrado los mejores en directo durante varios años consecutivos.

Verán, el frontman Yannis Philippakis podrá medir apenas 1,70 metros de altura, pero sobre el escenario se transforma en un gigante cuando las primeras notas comienzan a sonar, poniendo al público en la palma de su mano gracias a su carisma, fuerza interpretativa, y claro está, con una banda que lo apoya al 100% y que nos guía por shows magnéticos e inolvidables (como muestra, nuestra reseña de su show en el 2016). Luego de 10 años de carrera, parece que han logrado equilibrio correcto entre sus letras, las guitarras que sirven de fondo en los tracks, y la intensidad de Yannis en escena y fuera de ella — cuando se lanza al moshpit y a los brazos de los fans que lo reciben.

Ya falta un poco más de un mes para la llegada de una nueva edición del Lollapalooza Chile, a realizarse en el Parque O’Higgins de Santiago entre los días 29, 30 y 31 de marzo de 2019, y Foals es una de las agrupaciones que estamos esperando con más ganas, justamente debido a sus excelentes show en vivo. Para quienes quieran verlos por partida doble, Philippakis y compañía estarán protagonizando uno de los sideshows del festival el próximo 2 de abril, moviéndole el piso al Teatro La Cúpula, en su primera presentación en solitario luego de la realizada en el año 2016.

Así que preparemos los pies, el corazón y la garganta, que lo que Foals nos tiene preparada será una dosis increíble de adrenalina, tal y como lo podemos comprobar con estas ocho canciones completamente en vivo.

8. Mountain At My Gates (Live @ Пикник Афиши)

Comenzamos con un show completo del 2017 en el festival Пикник Афиши de Moscú: noten la intro extendida antes de comenzar con Mountain At My Gates para encender al público frente al escenario, y también a otros músicos, como Serge Pizzorno de Kasabian, quien se ocupa de ver casi todo el show al lado de la tarima, y con razón. Bonus: no se pierdan Black Gold en el minuto 18.

7. Spanish Sahara (Live @BBC Radio 6)

Spanish Sahara siempre ha sido una favorita en vivo tanto de la banda como de su público, que siempre mantiene a la audiencia en tensión justamente por la primera mitad del tema, que tiene como protagonista la voz y la emoción contenida de Yannis para explotar en un coro que podríamos llamar un clímax glorioso de catarsis sónica. Si no estás emocionado hacia el final de la canción, estás hecho de piedra.

6. Inhaler (Live @ Reading Festival)

Otro de los favoritos en vivo de la banda. Cuando se lanzó por primera vez hace como unos siete años y como el primer sencillo del disco Holy Fire, se sintió como una montaña rusa de riffs y batería, que marcaba una de las canciones más audaces de la banda hasta ese momento, y una que siempre estalla y satisface cuando la cantas junto a miles de personas, como el público de Reading en 2015.

5. Snake Oil (Live @Cabaret Sauvage Paris)

Snake Oil suena sexy, sucia, y no muy pulida, y ese es justamente su encanto; especialmente cuando la escuchamos en vivos, porque nos da la esencia de Foals en vivo: una banda que no hace shows a medias y lo deja todo sobre la tarima.

4. Two Steps Twice (Live @ Glastonbury)

Ver este clip en vivo (aunque no esté en HD) es prácticamente una experiencia religiosa: un hit de adrenalina que Liam Gallagher describiría con una de sus palabras favoritas: Biblical.

3. Electric Bloom (Live @ Glastonbury)

Esta es una oldie pero goldie: del debut de la banda en el icónico festival de Glastonbury en el año 2008, Foals transforman la pista de su disco debut de algo un tanto oscuro a un tema prácticamente poseído, con Yannis tocando la percusión intensamente antes de irse corriendo al público de la primera fila. Wow.

2. What Went Down (Live @ Jools Holland)

Cruda, intensa, primitiva. Estos son los tres adjetivos con los que podemos describir esta presentación de Foals en el show de Jools Hooland de BBC del año 2015, en donde suenan a peligro, como un animal salvaje a punto de saltar sobre su presa.

1. Live @Reading

Sabemos que es trampa poner un show completo como número uno, pero es que definitivamente este es uno de los mejores shows en vivo de la historia de Foals, y que resume en una hora y quince minutos por qué se merecen que los veas en vivo. Vas a terminar borracho de adrenalina tan solo ver esto a través de YouTube… ahora, imagínate estar allí. La energía es totalmente brutal.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde