CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores sesiones de BZRP Music Sessions

Nathy Peluso. Fotografía: YouTube
Words mor.bo Reading 6 minutos

Las sesiones musicales de YouTube se han convertido en los últimos años en el método perfecto para encontrar nuevos artistas: desde A COLORS SHOW, pasando por los VEVO LIFT, y hasta los performances de KEXP — sin dejar atrás los Tiny Desk Concert —, parece que estas plataformas se han convertido en las que establecen quiénes son los artistas más hot del momento. En la arena del trap en español, no hay nada que se compare con las BZRP Music Sessions, las creaciones del productor argentino Bizarrap, de apenas 23 años de edad, y que de un par de años para acá ha sido un fenómeno viral, logrando cientos de millones de vistas en cada uno de sus videos.

Bizarrap (aka Gonzalo Julián Conde), está siempre cubierto con lentes y hoodies, y es un fanático de la música electrónica y amante del freestyle desde muy pequeño: dice que cuando escuchó Titanium de David Guetta y Sia, prácticamente se le voló la cabeza y comenzó a descubrir programas de producción musical para la computadora, que, junto con la teoría musical y algunas clases de piano, lo sumergieron en la creación de beats. Por un tiempo se encargó de hacerle beats a raperos locales, pero eventualmente decidió demostrarle al mundo el talento y valor de los productores con sesiones musicales y de freestyles que comenzó a subir en YouTube. Cuando comenzó, tenía cuando mucho 20.000 visitas; hoy en día, sus números llegan casi a los 300 millones por vídeo. Nada mal. Hoy, saludamos su talento y el de sus invitados en estas sesiones llenas de trap y electrónica, y seleccionamos las mejores que ha hecho hasta el momento.

Publicidad

8. DrefQuila

Una de las primeras sesiones de Bizarrap fue con el freestyler, cantautor y rapero chileno DrefQuila, quien se dio un viaje hasta Argentina y no se lo pensó dos veces para colaborar con el conocido productor, convirtiéndose en el primer artista extranjero en grabar una sesión de la serie, y que le dio una primera patadita y exposición a lo que vendría mucho después. Todavía cantamos con él la frase Soy una estrella de pop / Tu comentario es mi popcorn con ese pulso de Biza y Zor Beats.

7. Cazzu

Cazzu, la queen del trap argentino, también se encargó de dejar huella en el estudio de Bizarrap con una sesión llena de fuego y flirteo que, si somos honestos, es todo un banger. ¿El ritmo? Impecable, además, con la voz y la habilidad de Cazzu de engancharse en el beat convierten a esta sesión con más de 116 millones de visitas una de nuestras favoritas, y con mucha razón.

6. Don Patricio

La sesión del español Don Patricio llegó con un toque de frescura y algunas referencias a la ciudad de Buenos Aires, justo antes de que comenzara el confinamiento por la pandemia en el 2020. Nos gusta particularmente el flow que se siente en toda la sesión y beat delicado, que hacen de esta producción de Bizarrap una de las más interesantes hasta el momento.

5. Morad

Llegamos al número 5 de esta lista con una de las sesiones más recientes del productor: se trata de la número 47, que tiene como protagonista al marroquí residenciado en España, Morad, uno de los artistas más sonados de ese país en el ámbito del hip-hop en el 2021. El mood es 100% afrotrap con sintetizadores, en el que Morad expresa en sus barras su victoria como chico de barrio en el mundo de la música a fuerza de talento y esfuerzo.

Publicidad

4. PTAZETA

El pasado mes de octubre, Bizarrap se volvió a viralizar gracias a esta sesión, la número 45, hecha junto a la artista canaria PTAZETA. Sobre una base de dembow, la rapera se encargó de escupir sus barras con fueg y potencia al ritmo de Cri-cri-cri-mi-nal mientras Biza se encargó de ponerle un sorprendente toque techno a todo el asunto, fusionando géneros y estilos y recordándonos por qué sus temas siempre son tan esperados.

3. Ca7riel

Cuando nos vamos acercando a las posiciones más destacadas de esta lista, hacemos un throwback al año 2019 para traernos otra de las primeras sesiones musicales hechas por Bizarrap, esta vez junto a su compatriota Ca7riel, quien le puso la energía y el fuego de su flow agresivo a todo el performance, dándonos una muestra de su personalidad en el escenario. En definitiva una de las mejores.

Publicidad

2. Nicki Nicole

Llegamos al número dos, y por supuesto, la argentina Nicki Nicole no podía faltar. La joven artista dejó todo su flow en el estudio de Biza con una de las sesiones más originales hasta el momento, ya que la rapera nos mostró su lado más soul y melódico, destacando su voz y su talento sobre toda las cosas. Lo cierto es que esta sesión fue un exitazo viral, y no podemos esperar a que este par vuelva a reunirse en el futuro.

1. Nathy Peluso

Y la número uno no podía ser otra sino Nathy Peluso: con casi 290 millones de reproducciones, este no es solo el vídeo más visto de la historia del canal de Biza, sino definitivamente el mejor gracias a esa letra pegajosa de I’m a nasty girl, fantastic, un absoluto éxito tanto para Nathy como para Bizarrap. El áxito de la canción fue tal en su momento, que el productor y la artista argentina residenciada en España se llevaron un Disco de Platino con esta pista.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 5
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE