CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Sky Ferreira

Sky Ferreira. Fotografía: Instagram @skyferreira
Words Mirangie Alayon Reading 8 minutos

Si bien es cierto que muchas actrices y modelos también se dedican a la música, la incursión de Sky Ferreira en el mundo del pop no fue una maniobra imprudente: llegó con un denso y áspero que resultaba tan bailable como perspicaz, y a pesar de su mood melancólico y a veces dark, podemos decir que es un torrente constante de elevación instrumental y emocional. Ferreira llevaba publicando música en MySpace desde que era una adolescente, lo que dio lugar a una guerra de ofertas de las grandes discográficas y a un acuerdo con EMI que terminó mal, así que Ferreira desechó los planes para su álbum debut con ellos y sacó dos EP con Capitol en su lugar: As If! y Ghost en 2012, causando furor con temas como Everything is Embarrassing. 

Mientras que la electrónica se unió a la acústica en el inconexo Ghost, Night Time, My Time llegó en 2013 con mucho más gusto del que muchos hubieran pensado. Equipado con ganchos de pop elevados y texturas difuminadas, Ferreira hizo uno de los mejores discos de esa década con temas melancólicos y maduros, mientras se rodeaba por algunas controversias con drogas fuera de los escenarios. Nueve años de espera, parece que finalmente llegará pronto su segundo disco, Masochism, del que esperamos más bangers electropop con su voz brumosa y sugestiva. Así que mientras tenemos más noticias de la producción, seleccionamos sus 8 mejores canciones hasta ahora.

Publicidad

8. 24 Hours

Escrita por: Sky Ferreira, Ariel Rechtshaid & Justin Raisen | Producida por: Justin Raisen & Ariel Rechtshaid

Comenzamos esta lista con 24 Hours, el tercer track del disco Night Time, My Time del 2013, un bop salpicado de pop absolutamente exquisito. Esta canción es como el equivalente musical de un especial navideño de los 80 (sobre todo por las campanas incluidas en el paisaje sonoro). Su ardiente melodía de sintetizador, su estribillo explosivo y sus ganchos asesinos tienden un puente perfecto entre la actualidad y la nostalgia, y Sky incluso se las arregla para hacer un fade-out que es nada menos que magistral. 

Publicidad

Letra destacada: I wish these 24 hours / Would never end / Oh in these 24 hours / Wish the clock had no hands

Publicidad

7. Lost In My Bedroom

Escrita por: Justin Raisen, Ariel Rechtshaid, Dan Nigro & Sky Ferreira | Producida por: Ariel Rechtshaid

Publicidad

En el número siete de la lista tenemos Lost In My Bedroom, uno de los temas más destacados de su carrera hasta ahora, y uno en el que los sintetizadores palpitantes son hipnotizantes y su voz está bastante enterrada, pero sigue siendo cautivadora. Además ¿podemos hablar de ese coro? Super pegadizo, y con esos sintes del principio, nos dan ganas de caminar por una pasarela como Naomi Campbell. Y lo cierto es que no estamos muy lejos de lo que sucedió con la pista antes de su lanzamiento: la versión demo de la canción se utilizó como parte de la banda sonora durante una pasarela, lo que hizo que el audio se publicara en Internet y los fans de Sky enloquecieran.

Letra destacada: Something’s not right / Shadows appear / I close my eyes / Is this really over?

Publicidad

6. Love In Stereo

Escrita por: Dan Nigro, Justin Raisen, Ariel Rechtshaid, Sky Ferreira & Sad Pony | Producida por: Justin Raisen & Ariel Rechtshaid

Con un sample de D.A.N.C.E. de los franceses de Justice, Ferreira nos canta un tema de amor no correspondido en Love In Stereo, otro de los tracks de su LP debut de 2013, Night Time, My Time. Es uno de los temas electropop de la artista con sonidos más inocentes y juguetones, y además de cumplir con las notas de la escala mayor, nos ofrece una visión ligera y pop de la artista.

Letra destacada: When he picked me up / What was his intent / Just to let me down again? / I’ll survive, but how could I forget / All the things we did back then?

5. One

Escrita por: Marit Bergman, Bloodshy, Magnus Lidehäll, Pontus Winnberg & Sky Ferreira| Producida por: Avant, Bloodshy & Magnus Lidehäll

Este single de 2010 de Ferreira es un poco controversial con algunos de sus fans, pues ella ha hablado abiertamente de que esta etapa de su carrera fue una auténtica pesadilla. Sin embargo, eso no hace que esta canción sea menos genial. No es tan vanguardista como sus trabajos más recientes, pero el electropop no puede ser más elegante que esto. El vídeo también es brillante, elegante y bien rodado, con mucho viento… y con Sky besando una bombilla. Esta suena como un single que Robyn muy bien podría haber grabado.

Letra destacada: I feel like I’m about to rust / Ruin my heart, I’ll buy another one

4. You’re Not The One

Escrita por: Dan Nigro, Ariel Rechtshaid, Justin Raisen & Sky Ferreira | Producida por: Justin Raisen & Ariel Rechtshaid

Ferreira ha dicho en más de una oportunidad que conceptualizó este tema como una “versión superpoppy” del álbum Low de David Bowie, lanzado en 1977, y el resultado es una instrumentación con una percusión cruda y riffs de guitarra eléctrica acompañados de cuerdas raspadas que parecen sonar dentro de una lata. Todo con un toque muy Siouxsie Sioux. “Supongo que la canción era originalmente sobre una relación cuando no persigues a la otra persona”, dice Ferreira. “Sabes que están un poco jodidos. Es como el juego del gato y el ratón. Están interesados pero no lo suficiente y no es justo”.

Letra destacada: I was enjoying the ride / And now we’re standing on the graveside / Left unsatisfied / I won’t even bother to fight, I know / You’re not the one

3. Heavy Metal Heart

Escrita por: Justin Raisen, Ariel Rechtshaid & Sky Ferreira | Producida por: Justin Raisen & Ariel Rechtshaid

Otro de los temazos de Night Time, My Time es Heavy Metal Heart, en donde Sky habla de su corazón pesado de metal, casi muerto e impenetrable… hasta que conoce a alguien que la hace sentir de nuevo el pulso de su corazón, con tan solo pensar en esa persona. En cuanto al sonido, renuncia un poco a la posibilidad de bailar por un poco más de crujido y volumen para crear una balada electro-rock melancólica que incluye la línea I can feel the pulse of my heavy metal heart/You make my heavy metal heart beat. 

Letra destacada: You turned my red to black / I’m never coming back / The way I was before / I’m not her anymore, anymore, anymore

2. Don’t Forget

Escrita por: Tamaryn, Jorge Elbrecht & Sky Ferreira | Producida por: Sky Ferreira & Jorge Elbrecht

Sky Ferreira describe su primer tema en tres años, Don’t Forget, como “un tentador vistazo a su próximo álbum Masochism”. La pista demuestra que Ferreira no ha perdido su talento para la música pop dramática y elaborada sin esfuerzo, pero en este caso deja atrás los sonidos oscuros, disonantes y orquestales para traernos una elegante e inmediata mermelada de synthpop que esconde una intensidad casi vengativa. La canción parece salida del mismísimo éter de los 80, con un ritmo de baile sincopado en el que Ferreira se balancea, haciendo una especie de paz con el apocalipsis. Preciosa.

Letra destacada: Tears of fire in the sky, makes me feel good to be alive / Big deal, sick dreams, aren’t you prepared? It’s been sad for centuries / Keep it in mind, nobody here’s a friend of mine

1. Everything Is Embarrasing

Escrita por: Devonté Hynes, Sky Ferreira & Ariel Rechtshaid | Producida por: Ariel Rechtshaid

Y finalmente llegamos a la posición de honor: Everything Is Embarrassing, que no solo es una de las mejores canciones de la generación de la década pasada, sino el momento en el que Sky pasó a convertirse en una auténtica salvadora del pop. La producción, la voz, el coro… todo se combina en una alquimia perfecta para crear un bop que demuestra el poder del buen pop: la voz de Ferreira es increíblemente fría, abrazando plenamente la humillación de la ansiedad y los romances insatisfechos. Es una canción que suena a la dulzura del sufrimiento con la melancolía ochentosa de Hynes y Rechtshaid, y en definitiva, la joya de la corona de Sky.

Letra destacada: I’ve been hating everything, everything that could have been / Could have been my anything, now everything’s embarrassing

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE