Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Daft Punk

Daft Punk. Fotografía: Vibe Magazine
Words mor.bo Reading 8 minutos

Cuando se trata de música electrónica y dance, Daft Punk es una de esas agrupaciones legendarias que se encargó de cambiar las reglas. Tras formarse en 1993, el aclamado dúo francés conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se inmortalizó a través de su clásica estética retrofuturista y sus innumerables discos atemporales.

Desde sus humildes comienzos con la producción en sus propios dormitorios (como en Homework), Daft Punk ha crecido hasta convertirse en uno de los grupos más conocidos, queridos y solicitados de todos los tiempos, colaborando con artistas de la talla de Kanye West hasta The Weeknd, pasando por Nile Rodgers, el líder de The Strokes, Julian Casablancas, y muchas otras estrellas de la música.

Publicidad

Con una colección tan extensa de éxitos inspiradores y bangers inolvidables, elegir las mejores canciones de Daft Punk no es una tarea fácil, pero aquí hay ocho que merecen estar en la lista.

8. Digital Love

Escrita por: George Duke, Guy-Manuel de Homem-Christo, Thomas Bangalter & DJ Sneak | Producida por: Daft Punk

Comenzamos esta lista con uno de los esfuerzos más románticos de Daft Punk, Digital Love. La pista se realza con la letra de DJ Sneak, reinterpretada por Daft Punk con el típico estilo vocoder, y la melodía evoca imágenes de romanticismo de amores perdidos a través de un mar de tiempo y espacio. Como si eso fuera poco, el sampleo contagioso de I Love You More de George Duke nos golpea con la nostalgia, pero a medida que el tema continúa, el ritmo se vuelve más pesado y más house, con teclados de ensueño y sintetizadores solistas para producir un himno sincero y hermoso.

Letra destacada: The time is right to put my arms around you / You’re feeling right, you wrap your arms around too / But suddenly I feel the shining sun / Before I knew it, this dream was all gone

7. Da Funk

Escrita por: Thomas Bangalter & Guy-Manuel de Homem-Christo | Producida por: Daft Punk

El segundo single de su álbum debut Homework de 1995 es lo que podríamos llamar sucio en el mejor sentido posible: el frenesí electrónico de Da Funk se construye sobre un groove tipo G-funk, sampleos sonoros de la vida nocturna en la ciudad y un ritmo de hip-hop inspirado en el clásico de Warren G de 1994, Regulate. Hoy en día es casi salvaje pensar que el tema no recibió mucha atención tras su lanzamiento en mayo de 1995, pero cuando The Chemical Brothers empezaron a incluirla en sus actuaciones en directo, se volvió todo un éxito. Para consolidar su estatus como una de las mejores canciones de Daft Punk de todos los tiempos, el video musical, dirigido por Spike Jonze, mostraba a un perro antropomórfico que usaba muletas y llevaba un boombox por las calles de Nueva York.

6. Instant Crush

Escrita por: Julian Casablancas, Guy-Manuel de Homem-Christo & Thomas Bangalter | Producida por: Julian Casablancas & Daft Punk

Mientras trabajaban en la banda sonora de Tron: Legacy, Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem-Christo (ambos fans de The Strokes) se reunieron con el líder del grupo, Julian Casablancas, en su estudio para presentarle una maqueta de un tema. Con voz, guitarra y producción adicional de Casablancas, Instant Crush se convirtió en uno de los temas más destacados del cuarto álbum de Daft Punk, Random Access Memories. Con estrofas y estribillos melódicos y relajados que nos ofrecen un contagioso ritmo de synth-pop, el tema ofrece una clase magistral de simplicidad y es una colaboración icónica que merece estar entre las mejores canciones del dúo.

Letra destacada: And we will never be alone again / ‘Cause it doesn’t happen every day / Kinda counted on you being a friend / Can I give it up or give it away?

5. Harder, Better, Faster, Stronger

Escrita por: Edwin Birdsong, Guy-Manuel de Homem-Christo & Thomas Bangalter | Producida por: Daft Punk

En el quinto lugar llegamos a Harder Better Faster Stronger, que es probablemente la canción más distinguida (y sin duda una de las mejores) de Daft Punk. Lanzada en el 2001, ofrece un instrumental elástico, crudo y con sabor a música disco, reforzado por un bajo synth-funk, platillos de mala calidad y el notable sample de Edwin Birdsong. Para su disco Alive 2007, el dúo remezcló el tema con Around The World y Steam Machine de Human After All para una actuación en directo legendaria (y nominada al Grammy) que todavía puede estremecer a quien lo escucha. Además, forma parte uno de los mejores sampleos de la historia luego de que Kanye West la utilizara en Stronger, que popularizó aún más el éxito ya mundial del dúo francés.

Letra destacada: Work it, make it / Do it, makes us / Harder, better / Faster, stronger / More than, hour / Hour, never / Ever, after / Work is, over

4. Technologic

Escrita por: Thomas Bangalter & Guy-Manuel de Homem-Christo | Producida por: Cédric Hervet, Gildas Loaëc & Daft Punk

Uno de los mejores singles de Human After All, Technologic es seductora con ese gancho robótico en la letra sobre nuestra dependencia de la tecnología, y ha sido reutilizado y remezclado varias veces, en particular por Busta Rhymes en Touch It, producido por Swizz Beats, y por Dua Lipa en una interpretación de Hallucinate que formó parte de su concierto de Studio 2054, del año pasado. Además, Daft Punk volvió a tomar prestado Touch It de Rhymes para su álbum en directo Alive 2007, mezclándolo con Technologic para una famosa actuación que incluía sampleos adicionales de Robot Rock y Voyager.

3. Something About Us

Escrita por: Guy-Manuel de Homem-Christo & Thomas Bangalter | Producida por: Daft Punk

En el tercer lugar de la lista tenemos una de las producciones más sencillas y con tintes de R&B que se pueden escuchar de Daft Punk, pero también una de las más impactantes. Something About Us es un tema romántico que muestra la composición conmovedora que hizo de Discovery un álbum para la posteridad. Incorporando dulces teclados, bajos funk lentos y melodías con efecto wah-wah, el dúo produjo un sonido retrofuturista surrealista pero íntimo. Perfecta de principio a fin.

Letra destacada: I might not be the right one / It might not be the right time / But there’s something about us I’ve got to do / Some kind of secret I will share with you

2. Around The World

Escrita por: Guy-Manuel de Homem-Christo & Thomas Bangalter | Producida por: Daft Punk

¿Quieren sentirse viejos? ya han pasado más de 20 años después del lanzamiento de este himno, y nos complace decir que sigue siendo uno de esos temas que cambió el panorama de la música electrónica y de baile. El dúo repitió 144 veces el título de la canción sobre un fondo de sintetizadores, beats y lo que rápidamente se convirtió en una de las líneas de bajo más icónicas de la música dance de los 90. Como saben, se convirtió en un gran éxito de club en todo el mundo, y Michel Gondry también aprovechó el experto uso de la repetición de Daft Punk en el tema para su video oficial, que presentaba cuatro grupos distintos de bailarines que bailaban en movimiento circular, representando un disco de vinilo, así como cada uno de los instrumentos de la canción. Iconic.

Letra destacada: Around the world, around the world

1. One More Time

Escrita por: Guy-Manuel de Homem-Christo, Thomas Bangalter & Romanthony | Producida por: Daft Punk

Y llegamos a la número uno, One More Time, que cada vez que la escuchamos se siente como una experiencia religiosa con ese beat invencible y la letra contagiosa de Romanthony. Pocas canciones tienen un atractivo tan universal como esta: es reconocible al instante y se mantiene con seguridad como uno de los mayores himnos de fiesta de todos los tiempos. El tema en sí se reduce a un ingenioso muestreo, un procesamiento de efectos futuristas y una voz autotuneada que se traduce en un sentimiento de euforia y adrenalina continuo. One More Time arrasó en las listas de éxitos y allanó el camino para que Discovery se convirtiera en el álbum más famoso del dúo y mejor recibido por la crítica. Todavía tiene el poder de llenar cualquier pista de baile en el mundo, y por eso está en el tope de este top 8.

Letra destacada: Music’s got me feeling so free / We’re gonna celebrate / Celebrate and dance so free / One more time

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE