CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Britney Spears

Britney Spears. Fotografía: Press
Words mor.bo

Con más de 20 años de carrera, nueve álbumes (dos de los cuales han estado en la lista de los más vendidos de todos los tiempos) y una serie de singles que ya forman parte de la cultura pop, Britney Spears es una de esas voces que definen el género del pop. Cuando apareció en la escena en 1998 con …Baby One More Time, el mundo no había visto a una artista como ella; al menos desde Madonna.

Spears ha seguido sorprendiéndonos a lo largo de sus dos décadas bajo la mirada del público, ofreciendo actuaciones en directo y momentos de moda que la gente sigue recordando hoy en día. Hizo un impacto duradero tanto en la década de 2000 como en la de 2010, y por supuesto, la mayor encarnación de su legado es su música, que pese a algunos resbalones podemos decir que es increíblemente sólida, lo que hace bastante complicado una lista como esta.

Publicidad

¿Cómo resumir el legado de Britney Spears en solo ocho pistas? Es imposible, pero hoy tratamos de resumir los elementos más fuertes de su carrera: sensualidad, letras que son mucho más inteligentes de lo que la gente cree, y por supuesto, su coeficiente pegajoso. Así que acompáñanos a este viaje por uno de los momentos más dorados del pop mientras recordamos algunas de las mejores canciones de Britney Spears.

8. Work Bitch

Escrita por: Britney Spears, RuthAnne, Anthony Preston, Derek Weintraub, Sebastian Ingrosso, ​will.i.am & Otto Knows | Producida por: Sebastian Ingrosso, Otto Knows & ​will.i.am

Comenzamos la lista con este banger hecho para el club, y dedicado al exceso, pero también hacia el logro: Work Bitch es brillantemente contundente y obvia, pero también es una muestra de talento, un himno para ganarse el sueldo, entregado a través de una línea de beats y de elementos hechos a medida para empujarte más allá del slump en cualquier workout. “¿Quieres un cuerpo caliente? ¿Quieres un Bugatti? ¿Quieres un Maserati? ¡Mejor trabaja, perra!” Ni Adam Smith, padre del capitalismo, podría haberlo dicho mejor.

Letra destacada: You want a hot body? You want a Bugatti? / You want a Maserati? You better work bitch / You want a Lamborghini? Sip martinis? / Look hot in a bikini? You better work bitch

7. Everytime

Escrita por: Annette Stamatelatos & Britney Spears | Producida por: Guy Sigsworth

Britney no es exactamente conocida por sus baladas, así que vale la pena señalar que Everytime es una joya de su repertorio. La versión original, que puede romperle el corazón a cualquiera, es según la leyenda una respuesta a Cry Me a River de su ex-novio Justin Timberlake, a quien presuntamente le fue infiel: “Puede que haya hecho llover/Por favor, perdóname”, canta Britney, su voz abatida con con un arreglo minimalista que incluye piano, loops y una simple pero evocadora melodía sacada de una caja de música.

Letra destacada: I may have made it rain / Please, forgive me / My weakness caused you pain / And this song’s my sorry / At night, I pray / That soon your face will fade away

6. I’m a Slave 4 U

Escrita por: Pharrell Williams & Chad Hugo | Producida por: The Neptunes

Antes de que Taylor Swift se rebautizara a sí misma como una serpiente, Britney estaba destrozando su imagen de buena chica mientras hacía una coreografía completa con una pitón albina birmana de siete pies. Obviamente, ser ciegamente obediente con alguien no está bien, pero esta canción es malditamente buena y es probablemente la que más te provocó bailar después de ver a Britney sudorosa en plena orgía pop con sus bailarines. Producida por The Neptunes, fue el comienzo de un sonido más adulto para ella. Iconic.

Letra destacada: Baby, don’t you wanna dance up on me? / (I just wanna dance next to you) / To another time and place / Oh, baby, don’t you wanna dance up on me? / (Are you ready?) / Leaving behind my name and age

5. Break the Ice

Escrita por: Keri Hilson, Marcella Araica, Jim Beanz & Danja | Producida por: Jim Beanz & Danja

Lejos de sus típicos videos de canciones y bailes, Britney canalizó su superheroína interior de dibujos animados para reinventarse después de su desordenada vida personal, y su divorcio de Kevin Federline, que la hizo convertirse en la víctima favorita de los tabloides. Algunos críticos han sugerido que este hubiera sido un tema más adecuado para el inicio del álbum Blackout que Gimme More, ya que en esta canción, Spears se vuelve a presentar en la cima y se disculpa por haber estado fuera por tanto tiempo. Fue uno de esos temas inesperadamente hot de ese disco, y uno que merece más reconocimiento. Además, la pausa de Britney en la canción, donde dice I like this part, it feels kind of good, es un guiño al éxito de Janet Jackson de 1986, Nasty.

Letra destacada: Ooh, looks like we’re alone now / You ain’t gotta be scared, we’re grown now / I’ma hit defrost on ya, let’s get it blazing / We can turn the heat up if ya wanna / Turn the lights down low if ya wanna / Just wanna move ya, but you froze up / That’s what I’m saying

4. Oops!… I Did it Again

Escrita por: Rami & Max Martin | Producida por: Rami & Max Martin

Otra de las gemas del productor superestrella sueco Max Martin tal vez no tenga el título más imaginativo con su reutilización de puntos suspensivos, pero vaya que fue un momento inolvidable del pop de principios de los años 2000: es pegajosa, un triunfante retorno a la fórmula que la catapultó a la fama con …Baby One More Time, y delirantemente ingenioso. La sección hablada alude a la película Titanic cerca del final de la canción, para cerrar un triunfante segundo acto de Britney Spears. Este tema le valió una segunda nominación a los premios Grammy como Mejor Vocal Femenina de Pop y el álbum del mismo nombre fue nominado como Mejor Álbum Vocal de Pop. Y además nos dio un video legendario.

Letra destacada: You see, my problem is this, I’m dreaming away / Wishing that heroes, they truly exist / I cry watching the days / Can’t you see I’m a fool in so many ways?

3. …Baby One More Time

Escrita por: Max Martin | Producida por: Rami & Max Martin

Cuando Britney irrumpió en la escena con su single debut, …Baby One More Time, su voz adolescente sugería una inocencia desmentida por la imagen de la entonces joven de 16 años que aparecía en la portada del álbum: arrodillada con una corta falda de jean, una blusa de colegiala desabrochada y la cabeza inclinada hacia un lado. Antes de 1998, el pop adolescente había sido una molestia inocua y perenne, pero esos grandes y contundentes acordes de piano y los gruñidos de oh baby, baby le dieron inicio a una era dorada del género. Es uno de los singles más vendidos de todos los tiempos con más de 18 millones de copias, y un buen dato: la canción fue originalmente escrita para TLC, pero la rechazaron.

Letra destacada: I must confess that my loneliness is killing me now / Don’t you know I still believe / That you will be here and give me a sign / Hit me baby one more time

2. Gimme More

Escrita por: Keri Hilson, Marcella Araica, Jim Beanz & Danja | Producida por: Danja

Cuando vamos llegando al tope de la lista, aterrizamos en Gimme More, mejor recordada como la canción en la que a Britney le importó un bledo lo que pensaras de su actuación en los VMAs, y el momento en el que el mundo parecía tan aterradoramente centrado en hacerla pedazos que quizás se convirtió en uno de los openings del show más vistos. Tal vez la canción es la forma en que Britney hace alarde de su adicción al consumismo descarado, pero es difícil imaginar un movimiento más audaz en 2007. Yas queen.

Letra destacada: Cameras are flashing / While we’re dirty dancing / They keep watching (They keep watching) / Keep watching / Feels like the crowd are saying

1. Toxic

Escrita por: Henrik Jonback, Pontus Winnberg, Bloodshy & Cathy Dennis | Producida por: Bloodshy & Avant

Y la número uno es… Toxic. Yes bitch. Para algunos quizás sea una elección cliché, pero es que esta pista es un puto himno del pop. Toxic suena como un tema de James Bond descartado por ser demasiado sexy; producido como una trampa de acero sueca gracias a sus escritores y productores, e interpretado con claridad y encanto absolutos. Además es uno de esos raros momentos en los que Britney está tan atrapada en el momento que suena bastante convincente entregando el mensaje en segunda persona: con este banger, Britney demostró que podía dejar atrás su simple legado y competir legítimamente por la corona del pop en lugar de conformarse con la tiara.

Letra destacada: Baby, can’t you see I’m calling? / A guy like you should wear a warning / It’s dangerous, I’m falling / There’s no escape, I can’t wait / I need a hit, baby, give me it / You’re dangerous, I’m lovin’ it

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 25
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE