Las 8 mejores actuaciones de Nicole Kidman

Pocas actrices se arriesgan tanto como Nicole Kidman. La actriz, ganadora de un Oscar y un Emmy, ha sido una de las intérpretes más solicitadas de la industria desde principios de la década de 1990, y ha aparecido en todo tipo de películas, desde musicales de gran impacto como Moulin Rouge (que le valió a Kidman la primera de sus cuatro nominaciones a los Oscar), en ficciones históricas como The Hours (con la que Kidman obtuvo el Oscar a la mejor actriz por interpretar a Virginia Woolfe), en thrillers psicológicos como Eyes Wide Shut (en el que actuó junto a su ahora ex marido Tom Cruise) y en películas de superhéroes de gran éxito como Aquaman.
Y eso solo en la gran pantalla. En los últimos años, Kidman se ha desenvuelto muy bien en una serie de televisión de prestigio, ganando un Emmy por su matizado trabajo en Big Little Lies y obteniendo una nominación al Premio del Sindicato de Actores por The Undoing. Sin duda, esta australiana de 55 años de edad resume muy bien el talento y la dedicación a su ocupación, y es por ello que hoy resumimos sus ocho mejores actuaciones hasta ahora.
8. Dogville (2005) | Dir. Lars Von Trier
En este brutal filme de Lars Von Trier, Grace (Nicole Kidman) aparece en un pequeño pueblo estadounidense, suplicando a sus habitantes un lugar donde quedarse, ya que está siendo perseguida por violentos criminales. El pueblo parece amable y encantador, y acoge a Grace bajo su tutela a cambio de trabajo. Mientras Grace trabaja incansablemente para mantener su seguridad, los habitantes del pueblo se vuelven cada vez más manipuladores, aprovechándose de la inocencia de la mujer para su propio beneficio personal. Es muy difícil de ver, ya que el personaje de Kidman sufre horribles penurias, pero la película ofrece una exploración magistral de las depravaciones de la sociedad.
7. To Die For (1996) | Dir. Gus Van Sant
En la divertida sátira negra de Gus Van Sant, Kidman brilla como Suzanne Stone, una mujer cuyo único deseo es ser una gran periodista de televisión. Stone consigue un trabajo como asistente en una emisora de cable local, y no tarda en convertirse en reportera del tiempo, pero no es suficiente para sus ambiciones. Cuando su marido empieza a presionarla para que abandone su carrera por una familia, Stone recluta a algunos estudiantes de secundaria para que la ayuden a conseguir sus objetivos profesionales, cueste lo que cueste. Kidman es tan encantadora como perversa en esta cinta.
6. The Beguiled (2017) | Dir. Sofia Coppola
Basada en la película de 1971 del mismo nombre, la historia se desarrolla en un internado femenino del Sur durante la Guerra Civil estadounidense. Debido a la guerra que las rodea, las chicas rara vez salen del recinto escolar, y sus vidas protegidas se ven alteradas cuando un soldado enemigo herido (Colin Farrell) aparece en la puerta. Kidman está realmente en su elemento como la Srta. Martha, la directora de la escuela, que duda mucho de dejar entrar al soldado en su santuario. Dirige las cosas con un dominio silencioso, que gradualmente se vuelve más y más amenazante a medida que pasa el tiempo, y está claramente dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger a sus pupilas.
5. The Hours (2002) | Dir. Stephen Daldry
Nicole Kidman se encuentra en compañía extraordinaria en el drama psicológico de 2002 de Stephen Daldry, que protagoniza junto a otras actrices legendarias como Meryl Streep y Julianne Moore. La película sigue a tres mujeres diferentes de distintas épocas, todas ellas conectadas por la novela de Virginia Woolf, La señora Dalloway. Kidman interpreta a la propia Woolf, que vive en un suburbio de Londres en los años 20, donde lucha con sus demonios personales mientras escribe el libro. Kidman ofrece una compleja interpretación digna de la autora, y trata la depresión de Woolf con gran respeto.
4. The Others (2001) | Dir. Alejandro Amenábar
La ficción de la casa embrujada se ha hecho muchas veces, pero es deliciosamente espeluznante y eficaz en la película de terror de 2001 de Alejandro Amenábar. Kidman interpreta a Grace, una madre soltera que traslada a sus hijos a una casa en las Islas del Canal. Sus hijos padecen una misteriosa enfermedad parecida a la fotosensibilidad, que les obliga a vivir en gran medida en la oscuridad, ya que las luces brillantes agravan su visión. Comienzan a producirse extraños sucesos en la casa, y Grace pronto cree que la casa está encantada. The Others es una clase magistral de humor y atmósfera, y no se desperdicia ni un solo minuto.
3. Moulin Rouge! (2001) | Dir. Baz Luhrmann
Como todas las películas de Baz Luhrmann, Moulin Rouge! deslumbra como uno de los mejores musicales de principios de los 00s. Es una historia implacablemente entretenida de un poderoso romance en 1899 entre el escritor Christian (Ewan McGregor) y Satine (Nicole Kidman), una seductora cortesana de club nocturno deseada por los hombres de todo París. Sus dos intensas horas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, y Kidman es absolutamente hipnotizante como Satine: rara vez está más fascinante que cuando interpreta Diamonds Are a Girl’s Best Friend o The Show Must Go On. Icónica.
2. Big Little Lies (2017) | Showrunner: David E. Kelley
El primer papel importante de Kidman en televisión desde sus inicios en la Australia de los años 80 fue increíble. Pese a estar rodeada de talentosas compañeras como Reese Witherspoon y Laura Dern, esta serie limitada de HBO fue una excelente manera de mostrar el talento de de Kidman. Interpretando a una madre de familia que sufre la violencia de su marido (Alexander Skarsgård), Kidman presentaba las contradicciones del personaje, sus miedos y remordimientos y su desgarradora desesperación. La serie se convirtió en algo extraordinario, con Kidman como la joya más brillante de la historia.
1. Eyes Wide Shut (1999) | Dir. Stanley Kubrick
Nicole Kidman hace un papel increíblemente bueno en Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick, en lo que puede ser la interpretación más sorprendente de su carrera. La última película de la ilustre filmografía de Kubrick sigue al Dr. William Harford (Tom Cruise) y a su esposa Alice (Kidman). Alice le confiesa a William que ha pensado en tener una aventura con otro hombre, lo que deja atónito a William y le lleva a cuestionarse todo. Lo envía a un viaje aterrador e intenso para explorar sus propios deseos de un encuentro extramatrimonial, en el que descubre un enorme club de sexo lleno de las personas más ricas y poderosas del mundo, lo que lleva a consecuencias potencialmente devastadoras. En el papel de Alice, Kidman ofrece una interpretación llena de crueldad e insensibilidad, pero también de inmensa humanidad. No hay mucho más que eso, y simplemente hay que verla.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-