CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 7 mejores canciones del soundtrack de “Romeo + Juliet” de Baz Luhrmann

Fotografía: 20th Century Fox
Words Mirangie Alayon

Cuando la gente suele hablar de los mejores soundtracks de películas de los últimos 20 años, muchos suelen nombrar el de Trainspotting como el número uno de sus listas, pero ese mismo año, salió a la luz otra banda sonora que marcaría a muchos: la de la cinta Romeo + Juliet de Baz Luhrmann, cuya modernización clásica de la obra de teatro de Shakespeare fue toda una orgía para los sentidos.

En ese entonces, la idea de reimaginar una vez más la historia de los jóvenes amantes de Verona en una película dirigida directamente a un público adolescente les pareció a muchos críticos una ridiculez; pero al final, ¿quiénes más podrían identificarse con la historia? ¿Quiénes sino los adolescentes entenderían la violencia de un romance repentino en medio de un conflicto lleno de balas entre tribus familiares? ¿Quiénes más estarían dispuestos a morir por un amor a primera vista?

Publicidad

Sin duda alguna, el director Baz Luhrmann sabe escoger bien la música de sus producciones: lo hemos visto hacer un trabajo impecable en producciones como Moulin Rouge, The Great Gatsby, y por supuesto, The Get Down. En Romeo + Juliet, su banda sonora hizo del filme un acontecimiento inolvidable: las notas musicales son las responsables de hacer que muchas escenas se sientan icónicas, como cuando Des’ree interpreta Kissing You y su sensual, lentitud sirve de marco cuando Romeo y Julieta se ven por primera vez a través de un acuario de neón, o cuando Mercucio baila junto a Kim Mazelle y el track Young Hearts Run Free mientras cabalga una volada de MDMA.

Hoy recordamos los siete mejores temas de esta banda sonora inigualable, así que prepárate a recordar a Leonardo DiCaprio en una armadura como la imagen perfecta de una fantasía adolescente mientras escuchas estas canciones.

7. The Wannadies, You and Me Song

En un principio, la canción que iba a abrir el filme iba a ser un viejo track de The Police que al final terminó siendo desechado para favorecer esta pista de The Wannadies, que suena mientras Romeo, borracho de amor, va a hablar con el fraile de la iglesia para pedirle que lo una en matrimonio a Julieta, pues no puede vivir un día más sin ella.

6. Des’ree, Kissing You

No importa si tienes 15 años o 50: esta es una de las escenas más románticas que vas a ver en tu vida, cortesía de una gran pecera con luces de neón, y el momento en el que Romeo y Julieta se ven por primera vez y sienten esa descarga eléctrica mientras Des’ree le canta melodiosamente al resto de los invitados de la fiesta de los Capuleto.

5. Kim Mazelle, Young Hearts Run Free

En las producciones de Baz Luhrmann siempre hay un momento casi orgiástico de celebración, en donde la música y los visuales tienden a ser un festín para los sentidos, y en Romeo + Juliet, esa secuencia ocurre en la famosa fiesta de disfraces de los Capuleto, en donde vuelan las anfetaminas, la celebración y los drag queens, y esta canción se escucha a todo volumen.

4. Quindon Tarver, When Doves Cry

Sólo Baz Luhrmann sabe cómo logró conseguir la aprobación de Prince para este cover, hecho por la angelical voz de Quindon Tarver cuando apenas era un adolescente. La canción suena en el momento en el que el fraile consiente en casar a Romeo y Julieta en secreto, y la emoción de DiCaprio durante la escena es tal que termina resbalándose.

3. Radiohead, Exit Music (For a Film)

Escrita especialmente para la película por Thom Yorke, es una fantasía acerca de qué hubiese pasado si los jóvenes protagonistas hubiesen escapado después de conocerse, en vez de seguir su historia trágica. Es sin duda un track perfecto para el final de film, justo cuando las emociones están a flor de piel y podemos imaginar lo que el romance entre Romeo y Julieta pudo haber sido.

2. The Cardigans, Lovefool

El tema más conocido de la banda sueca encabezada por Nina Persson fue una de las canciones más sonadas de la década de los 90, y una que es muy difícil sacarse de la cabeza una vez la escuchas. Es uno de los tracks que balancea la oscura temática de otras canciones del soundtrack, y si la escuchas de nuevo, sigue siendo tan melodiosamente pegajosa como cuando la escuchaste por primera vez.

1. Garbage, #1 Crush

No hay canción en esta banda sonora que encapsule de manera perfecta el espíritu de la película como este tema de Garbage, con la voz desgarrada de Shirley Manson ofreciendo una plegaria desesperada acerca de todos los sacrificios que se atrevería a hacer si esa persona que desea le llegara a corresponder. Es una canción que representa todo el dolor y la angustia de un primer amor, y una selección perfecta para la película.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 10
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 38
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 4
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE