CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Lady Gaga se sincera sobre la agresión sexual que sufrió a los 19 años y que la dejó embarazada

Lady Gaga en "The Me You Can't See". Fotografía: Apple TV+
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

En el primer episodio del nuevo programa de Oprah Winfrey y el Príncipe Harry, The Me You Can’t See, Lady Gaga se sinceró sobre la violación que sufrió a manos de un productor musical cuando tenía 19 años, y detalló cómo la experiencia la afectó y la sigue afectando. La cantante, de 35 años, reveló por primera vez la agresión en 2014, pero había optado por mantener los detalles en privado. El año pasado también habló de que tomaba medicación antipsicótica porque sufría “problemas mentales” como consecuencia de la violación. Pero en el reciente episodio de la serie de Apple TV+, Gaga habló de la situación en profundidad, por primera vez.

“Tenía 19 años, y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa'”, dijo Gaga. “Y yo dije que no. Me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no pararon. No dejaron de pedírmelo, y me quedé helada y… ni siquiera lo recuerdo”. Gaga continuó, explicando también cómo los recuerdos de la agresión (que la dejó embarazada) se desencadenaron cuando visitó a un psiquiatra durante una visita al hospital. “Primero sentí un dolor intenso, y luego me quedé dormida”, dijo. “Y luego estuve enferma durante semanas y semanas y semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina”.

Publicidad

Aunque el tiempo ha pasado y su carrera ha alcanzado un nivel legendario desde la agresión, Gaga dejó claro que el trauma nunca se va. En pleno proceso de ganar un Oscar por su papel en A Star Is Born, la cantante y actriz reveló que en realidad estaba pasando por un “brote psicótico total”.

“Durante un par de años, no fui la misma chica. Lo que siento cuando me duele algo es lo que sentí después de ser violada. Me han hecho muchas resonancias y escáneres en los que no encuentran nada, pero tu cuerpo se acuerda”.

The Me You Can’t See ya se encuentra disponible a través de Apple TV+, y en él se pueden ver diferentes historias de personas famosas y comunes, quienes cuentan sus luchas y batallas con respecto a la salud mental.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 13
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE