CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

La transgresora biopic de Robert Mapplethorpe estrena nuevo trailer

Mapplethorpe. Imagen: Samuel Goodwyn Films
Words mor.bo

El fotógrafo Robert Mapplethorpe, famoso por su erotismo fotográfico y sus imágenes pioneras del cuerpo masculino dentro de las subculturas gay y del BDSM, es el protagonista de la biopic de la directora Andrea Doane “Ondi” Timoner. Aunque Mapplethorpe murió a los 42 años en 1989 debido a complicaciones del VIH / SIDA, sigue siendo una figura legendaria en los círculos artísticos.

Matt Smith, conocido por su trabajo en Doctor Who y The Crown, interpreta al fotógrafo en lo que parece ser una versión dramatizada de la vida de Mapplethorpe. Smith, por lo general visto en roles más extravagantes o serios, al principio puede parecer una opción poco ortodoxa para Mapplethorpe, pero tiene las características angulares y los pómulos prominentes de Mapplethorpe. Esta es la sinopsis de la película:

Robert Mapplethorpe (Matt Smith) es posiblemente uno de los artistas más importantes del siglo XX. Mapplethorpe se descubrió tanto sexual como artísticamente en la ciudad de Nueva York a lo largo de los años 70 y 80. La película explora la vida de Mapplethorpe desde momentos antes de que él y Patti Smith se mudaran al famoso hotel Chelsea, hogar de un mundo de elegancia bohemia. Aquí comienza a fotografiar a sus habitantes y su nuevo círculo de amigos, incluidos artistas y músicos, miembros de la sociedad, estrellas de cine y miembros del underground del S&M”.

El trabajo de Mapplethorpe mostraba el erotismo de una manera que nunca se había examinado ni mostrado al público. La película explora la intersección de su arte y su sexualidad junto con su lucha por el reconocimiento del mainstream. Al igual que con cualquier película biográfica, especialmente una que involucra a otros “personajes” que aún están vivos, es probable que el filme genere debates sobre la precisión de algunos eventos y representaciones.

Mapplethorpe se estrenará el próximo 1° de marzo. Los dejamos con el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde