CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

La terapia en combinación con la psilocibina ayuda a reducir la depresión y la ansiedad, según estudio

La psilocibina es la sustancia activa de los "hongos mágicos". Fotografía: Global Wellness
Words mor.bo

Durante un buen tiempo, científicos alrededor del mundo han estado estudiando las propiedades de la psilocibina (el compuesto alucinógeno que se encuentra en los llamados “hongos mágicos”), y cómo esta puede ayudar a profesionales médicos de la salud mental a ayudar a pacientes en tratamientos contra la depresión y la ansiedad.

Un reciente análisis publicado en Psychiatry Research titulado The experimental effects of psilocybin on symptoms of anxiety and depression: A meta-analysis proporciona un apoyo más amplio acerca de esta sustancia, que podría ser una alternativa válida a intervenciones farmacológicas y de comportamiento, que a menudo son ineficaces para ciertos pacientes, o tienen efectos secundarios no deseados. Los investigadores hicieron un meta-análisis para examinar los más recientes ensayos clínicos que buscaban los efectos de la psilocibina en personas con ansiedad o depresión intensas.

Publicidad

El estudio incluyó cuatro investigaciones realizadas entre 2011 y 2018, con un total de 117 pacientes con síntomas de ansiedad o depresión clínicamente relevantes, o una combinación de ambos. Además del tratamiento farmacológico, los cuatro estudios incorporaron intervenciones conductuales y apoyo a lo largo del ensayo. Los resultados del meta-análisis indicaron que los participantes de los cuatro estudios mostraron grandes reducciones en la ansiedad y la depresión después de recibir las dosis de psilocibina. Además, los efectos de la psilocibina fueron significativos incluso seis meses después.

Si bien los resultados proporcionan apoyo a la psilocibina en el tratamiento de la ansiedad y la depresión, los autores examinan varias limitaciones con el análisis: se necesitan muchas más investigaciones a escala mayor para determinar realmente si la psilocibina es una sustancia que beneficiaría a todos los pacientes con estos diagnósticos y señalaron que una posible vía de investigación futura es la población resistente al tratamiento, para también determinar en qué condiciones el psicodélico podría no tener el efecto positivo.

Aún así, los investigadores concluyeron que “la psilocibina en combinación con el apoyo conductual puede proporcionar una opción de tratamiento seguro y efectivo para reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión”, lo cual es, definitivamente, una buena noticia.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE