CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

La próxima colección de Balenciaga llegará con un videojuego

Parte de la más reciente colección de Balenciaga. Fotografía: Esquire.
Words mor.bo

Gracias a la pandemia del COVID-19, en lugar de los tradicionales desfiles, las marcas de moda están pensando de forma diferente cuando se trata de presentar sus nuevas colecciones a distancia. Gucci, por ejemplo, acaba de finalizar un festival de cortometrajes de siete días llamado GucciFest, mientras que Loewe envió muñecos de papel para que los editores e influencers jugaran con ellos. Ahora, Balenciaga anunció que su colección de otoño de 2021 será presentada en diciembre en forma de videojuego.

Titulado Afterworld: The Age of Tomorrow, el juego y la colección se establecen en el futuro cercano de 2031. Los jugadores se embarcan en una aventura de “viaje de héroe” en busca de su destino, moviéndose a través de diferentes zonas completando varias tareas e interacciones.

Publicidad

Para ganar el juego, solo tienen que llegar hasta el final, “trascendiendo” así al más allá. El héroe se convierte entonces en un “maestro de dos mundos”, lo que significa presumiblemente que han conquistado tanto el mundo real como el virtual y pueden moverse sin problemas entre ellos, como parece estar haciendo el propio Balenciaga. El premio es un “ejercicio de respiración de la vida real en una utopía virtual”.

El futurismo de alta tecnología ha sido durante mucho tiempo un tema en los espectáculos de Demna Gvasalia, el diseñador georgiano que ha hecho de Balenciaga una de las marcas más calientes de la moda. En septiembre de 2018,construyó un vórtice digital; un tubo rectangular gigante hecho de 2.000 metros cuadrados de pantallas de LED dentro del cual su elenco de modelos marchó en su colección Neo Tailoring Primavera 2019. Pero donde ese espectáculo fue montado para 400 invitados, el último paso del diseñador es más democrático, ya que Afterworld es accesible y compartible desde cualquier dispositivo, utilizando la más avanzada tecnología disponible para la organización de juegos.

La idea de hacer un videojuego para un desfile de moda es totalmente fresca y divertida, especialmente ahora, cuando todo el mundo parece estar muriéndose por poner sus manos en una PlayStation5. Según la marca, también es algo sin precedentes, estableciendo el récord del “mayor proyecto de video volumétrico jamás realizado”. Si tienes curiosidad, podrás participar el domingo 6 de diciembre a partir de las 2 p.m.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE