Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

La primera película de Zack Snyder es una reliquia protagonizada por Michael Jordan en 1990

Michael Jordan en el set de "Michael Jordan's Playground". Fotografía: NBA
Words Carlos Turmero

Con el estreno del Snyder’s Cut de Justice League, finalmente se dio fin a un debate prolongado sobre lo que originalmente pudo haber sido la película que reúne a un grupo de los superhéroes de DC. Sin embargo, esto dio paso también para que muchas personas se interesaran en la filmografía Zack Snyder, en la que destaca su primera película Michael Jordan’s Playground que contó con la participación de la leyenda de la NBA, Michael Jordan.

La película cuenta la historia de un chico llamado Walt (Tyrin Turner), quien no consigue entrar en el equipo de baloncesto de su instituto. Decepcionado de sí mismo y de su rendimiento, se retira a una cancha local y se cuestiona a sí mismo… hasta que la superestrella de la NBA (que, en la vida real, tampoco entró en el equipo de su instituto durante su segundo año) aparece para inspirar a Walt a ser un mejor jugador y entrar en el equipo al año siguiente. Todo esto se intercala con los mejores momentos de la NBA en los que Jordan domina la cancha.

Publicidad

Snyder ha pasado la mayor parte de su carrera representando a héroes más grandes que la vida en la pantalla: los espartanos de 300, los superhéroes del DCEU, incluso los búhos de Ga’Hoole. Pero resulta que esa línea de trabajo se remonta a 1990, cuando dirigió al mayor jugador de baloncesto del mundo en esta cinta. La película es principalmente una excusa para mostrar los increíbles momentos de gloria de Jordan (que constituyen la mayor parte de la duración), pero la novedad del dispositivo de encuadre tenía que ser dirigida por alguien, y resulta que ese alguien resulta ser uno de los mayores y más controvertidos cineastas que trabajan en Hollywood en la actualidad. En ese punto de su carrera, lo único que Snyder había dirigido profesionalmente era un único vídeo musical para un grupo de hair metal.

La película en sí no es gran cosa, pero es una fascinante reliquia cultural de su tiempo, y un curioso objeto en la filmografía de Snyder. Si no te cansas de ver la cinta, Amazon Prime Video también tiene actualmente un documental sobre el rodaje de esta película.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE