¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

La participación de la esposa de “El Chapo” en el reality show “Cartel Crew” crea controversia

Emma Coronel, la esposa de “El Chapo” en el programa “Cartel Crew”. Foto: Instagram
Words Michel Narváez

En medio de la extrema violencia que se ha evidenciado en Sinaloa, México, un programa de televisión crea controversia entre televidentes y políticos: Cartel Crew, el reality de VH1 que reúne a familiares de los más grandes miembros de carteles en México y Estados Unidos — algunos quieren ser diferentes a sus antecesores y otros defienden la posición de sus parientes corruptos, asegurando que hacían lo que tenían que hacer para sobrevivir — anunció la partición de una figura especial que dejó anonadados al público, y recaudó olas de criticas en redes sociales.

Los productores de la serie anunciaron que Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aparecerá en varios episodios de la segunda temporada. Si bien aún está por confirmarse si formará parte del elenco estelar del reality, su participación en la serie es un hecho.

Coronel, quien se casó con “El Chapo” cuando tenía apenas 17 o 18 años de edad, pretende capitalizar sobre su fama y su exótica belleza ahora que su esposo fue sentenciado a cadena perpetua. Luego de que se dictara la sentencia, Coronel registró la imagen de su marido y la frase “El Chapo” como marca distribuidora de mercancía, que incluye forros de teléfonos y prendas de ropa.

Como era de esperarse, la decisión de los productores del programa de televisión causó controversia en los Estados Unidos. Entre sus principales críticos se encuentra el periodista de investigación Ioan Grillo, quien aseguró que “esta es una decisión terrible y enfermiza por parte del canal de televisión VH1”, mientras que el senador (republicano) John Kennedy publicó una carta abierta solicitando la clausura del programa.

Las criticas también surgieron en México, donde varios medios de comunicación acusaron a la televisora de resaltar el glamour de las familias de los narcotraficantes e ignorar el sufrimiento de las familias que fueron victimas de la guerra por el territorio de las drogas.

Sin embargo, a pesar de las aseveraciones, varias personas apoyaron la decisión de VH1 de resaltar el estilo de vida de Coronel, quien tiene gemelas pequeñas con “El Chapo”. Michael Corleone Blanco, el hijo menor de Griselda Blanco de Trujillo, del cartel de Medellín, y conocida como “La Madrina de la Cocaína” o “La Viuda Negra”, aseguró que como él, Coronel está tratando de hacer una vida limpia y libre de crímenes. “No somos nuestros padres”, dijo Blanco. “Estamos tratando de abrirnos un camino en el mundo. Legalmente”.

“Le di algunos consejos porque está tratando de abrirse un camino, al igual que yo… Ella es una persona muy dulce que está pasando por algo que ninguna esposa o madre debería pasar y ahora tiene que criar a dos niñas sola”.

Coronel hizo su debut en Cartel Crew en un yate con ropa llamativa. Miembros del elenco adularon a la esposa de uno de los capos más rentables de la historia. Marie Ramírez Arellano, hija de un narcotraficante, declaró ante el New York Post que Coronel es “una mujer normal” y que “ella es una verdadera latina, una persona muy humilde y leal a su hombre… Emitió una gran energía y es una mujer con mucha clase”.

Échale un vistazo al adelanto de la segunda temporada de Cartel Crew a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde