¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

La nueva temporada de la serie británica “Black Mirror” llegará a Netflix en octubre

Fotografía: Channel 4
Words mor.bo

Para aquellos que quedaron cautivados por los primeros siete capítulos de la serie británica de antología Black Mirror, todavía queda mucho más por venir. Esta semana, durante la presentación de Netflix en la Television Critics Association, los productores ejecutivos Charlie Brooker y Annabel Jones prometieron que la próxima temporada se estrenará el 21 de octubre, que mantendrá ese feeling “especial pero desagradable” que caracteriza la serie, y que el tono de la misma será más amplio en los próximos seis capítulos. Aunque la mayoría de los secretos sobre los episodios fueron bien guardados, ya tenemos una lita con los título y detalles principales de cada uno.

  • San Junipero, con Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis y dirigido por Owen Harris.
  • Shut up and Dance, con Jerome Flynn y Alex Lawther y dirigido por James Watkins.
  • Nosedive, con Bryce Dallas Howard, Alice Eve y James Norton y dirigido por Joe Wright.
  • Men Against Fire, con Michael Kelly, Malaquías Kirby y Madeline Brewer y dirigido por Jakob Verbruggen.
  • Hated in the Nation, con Kelly MacDonald y dirigido por James Hawes.
  • Playtest, con Wyatt Russell y Hannah John-Kamen y dirigido por Dan Trachtenberg.

Brooker es el escritor principal de Black Mirror, pero el episodio Nosedive fue co-escrito por Rashida Jones y Michael Schur, quienes eran fans de la serie. Aunque durante su presentación estuvieron reacios a revelar más detalles sobre el capítulo, lo describieron como “una sátira social sobre la identidad en la era de las redes sociales”, y que pese a ser bastante lúdico tendrá elementos de pesadilla. Mientras tanto, Playtest fue presentado como un episodio inspirado por los vidojuegos, y Hated by the Nation tiene una temática de procedimientos policiales.

En general, el equipo de Black Mirror confesó que el cambio de la serie de Channel 4 a Netflix los ha desafiado a ser más ambiciosos, ya que ahora producen a una escala más grande, pero que esperan que el show siga sintiéndose muy humano y conectado a la realidad. “La clave es resolver dilemas humanos. La tecnología nunca es la villana, siempre se trata de los errores y la suciedad humana,” dijo Brooker.

Con todo y esto, lo más increíble de Black Mirror hasta los momentos es que pese a tener toques absurdos de distopia, puede predecir el futuro, pues luego de que en su primer capítulo se hablara de una relación sexual entre un Primer Ministro británico ficticio con un cerdo, la situación tuvo eco un par de años después luego de rumores en la prensa sobre un incidente similar de David Cameron con uno de estos mismos animales. Durante el panel, Brooker dijo que fue una coincidencia que desafiaba la credulidad, pero que no podía hacerse responsable,”ya que Cameron lo hizo él solo”.

Aunque todavía no tenemos un trailer oficial, Netflix nos dio un micro adelanto de la tercera temporada:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde