¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

La modelo que mintió sobre ser trans luego de comentarios transfóbicos “asume toda la responsabilidad” de lo sucedido

Rihanna y sus modelos (incluyendo a Carissa Pinkston a su derecha) durante el lanzamiento de su línea Savage X Fenty el pasado mes de mayo. Fotografía: Getty
Words Michel Narváez

Update 31/07/2019, 12:00 horas:

Una modelo que falsamente afirmó ser transgénero para desviar la reacción en contra de sus comentarios transfóbicos en redes sociales, dice que asume “toda la responsabilidad” por sus comentarios. En mayo, Carissa Pinkston, modelo de la línea de lencería Savage X Fenty de Rihanna, publicó una serie de comentarios en su cuenta de Facebook bajo el nombre de Rissa Danielle. “Ser transgénero no te convierte en mujer. Simplemente te hace transgénero”, escribió en uno de sus posts.

En otro, afirmó que aunque las personas transgénero “quieren ser percibidas” como hombres o mujeres, pero que “en un contexto biológico, solo hay hombres y mujeres”. Cuando se le pidieron sus comentarios en ese momento, Pinkston no se disculpó, sino que comparó la noción de identidad transgénero con la de reclamar la virginidad. Capturas de pantalla de estos comentarios ahora borrados resurgieron en Twitter la semana pasada, y Pinkston fue despedida de su agencia, Elite Models.

En respuesta a la reacción sobre sus comentarios de mayo, la modelo cisgénero (no transgénero) publicó una declaración en su cuenta de Instagram el pasado 22 de julio en la que falsamente salió del clóset como trans. “No estaba lista para declararme todavía, pero hoy me despidieron y he estado recibiendo correos de odio y amenazas de muerte desde entonces, así que me veo obligada a decir la verdad a todo el mundo”, escribió. “Soy transgénero”. Tras esta crítica, Pinkston se disculpó el domingo por Instagram y confesó que en realidad no es transgénero.

Ahora, Pinkston declaró que su falsa salida como trans “nunca fue para evitar una reacción violenta, pero me entró el pánico”, dijo. “Y sé lo que es que te intimiden y te molesten por ser diferente. Y quería encajar en una comunidad. Justo en ese momento, no sabía qué hacer.” Cuando se le preguntó si había mentido acerca de salir del clóset, Pinkston dijo: “La única razón por la que mentí fue por las amenazas de muerte. Y estaba asustada, así que pensé que me aceptarían solo si decía que era trans”. Dijo que se sentía “como una persona trans en cierto modo” porque sufrió de bullying en la escuela secundaria.

“Asumo toda la responsabilidad de lo que dije. Tengo una experiencia de lo que pasa una persona transgénero, y definitivamente no soy transfóbica”.

“Me disculpo por cualquier comentario transfóbico que haya hecho a la comunidad trans”, escribió. “Pensé que si salía del clóset como trans, de alguna manera podría mejorar las cosas, pero parece que sólo las empeoré”. También publicó fotos de ella con la estrella de Euphoria y modelo trans Hunter Schafer. Aunque Schafer ya no habla con Pinkston, dijo que su amistad pasada demuestra que no es transfóbica y que “ama” a las personas trans.

Post original:

Tras haber sido despedida de la agencia de modelaje que la representaba por fuertes comentarios en contra de la comunidad transgénero LGTBI+, la modelo norteamericana Carissa Pinkston mintió en redes sociales declarando falsamente que ella misma también era transgénero. 

Pinkston, quien reside en Nueva York y ha desfilado para varias importantes empresas de moda, entre las cuales destaca Savage x FENTY, había usado una cuenta falsa en redes sociales — bajo el nombre de “Rissa Danielle” — para declarar públicamente que las mujeres transgénero en realidad son hombres y llegando a compararlas incluso con pedófilos. 

Varios usuarios de Facebook e Instagram, indignados por las abusivas y despreciables declaraciones, decidieron investigar y revelar la verdadera identidad de “Rissa Danielle”, quien era en realidad Carissa Pinkston y posteriormente, alertaron a la agencia de modelaje que la representaba de este hecho, lo cual ocasionó su despido.

Después de ser desvinculada de la agencia, la ex modelo se dirigió a Instagram Live, donde se le vio llorando y dando declaraciones inaudibles, ya que el vídeo estaba en silencio. Después de la transmisión en vivo, también publicó una nota, alegando que ella misma fue trans.

“No estaba preparada para hacerlo todavía, pero hoy me despidieron y he estado recibiendo correos de odio y amenazas de muerte desde entonces, así que me veo obligada a decir la verdad. Soy transgénero. Hice la transición a una edad muy temprana y he vivido mi vida como mujer desde entonces. Ha sido muy difícil mantener este secreto, pero lo que dije sobre mujeres transgénero es un reflejo directo de mis valores internos. y desde entonces me he dado cuenta de que soy una mujer. ¡TODAS LO SOMOS!”.

Las declaraciones falsas de Pinkston causaron una reacción en cadena imparable entre otros modelos internacionales, quienes, de inmediato, usaron las redes sociales para desmentir las declaraciones de la ex modelo. 

La modelo Aleece Wilson respondió diciendo: “Es terrible y repugnante que le mientas a miles de personas… esa mierda no se dice”. Aaron Phillip, también modelo, declaró en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “Imagina que eres un modelo que se expuso por ser transfóbico… haber dicho cosas terriblemente transfóbicas en el pasado y luego recurrir a mentirle a la gente diciendo en Internet que eres transgénero para tratar de tener una carrera una vez más… sé quien esta persona es y no es transgénero”.

Pinkston desactivó todas sus cuentas en redes sociales, incluyendo aquellas que usaba para transmitir mensajes de odio en contra de las mujeres transgénero.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 32
    WTF!
  • 2
    Me confunde