¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

La modelo Marine Vatch es el más perverso objeto del deseo en el filme “L’Amant Double”

Fotografía: Mandarin Productions
Words mor.bo

Desde que tenía 15 años de edad, la modelo francesa Marine Vatch comenzó a hacer ruido en el mundo de la moda luego de haver sido reclutada cuando trabajaba en el H&M de París. Durante su carrera, ha trabajado para campañas de Yves Saint Laurent, Miu Miu, Chloé y Louis Vuitton, y a los 20 años, decidió dar el salto al mundo del cine.

Luego de algunos roles secundarios, el director francés François Ozon la convirtió en la más reciente ingenue de la industria dándole el rol principal de su cinta Jeune et Jolie en el año 2013, centrada en la historia de una hermosa adolescente llamada Isabelle quien decide de manera voluntaria en involucrarse en la carrera de la prostitución. El rol le valió nominaciones a los premios César y Lumières de ese año.

Cuatro años después, Vatch y Ozon vuelven a hacer dupla en el filme L’Amant Double, estrenado la semana pasada en el recién finalizado Festival Internacional de Cine de Cannes. Podríamos decir que Vatch es la actriz francesa más reciente en que se enfrentarse a las historias de poderosos despertares sexuales en el cine, luego de que Léa Seydoux recibiera la aclamación de la crítica por su actuación en la historia de amor explícita de lesbianas Blue Is The Warmest Color.

L'Amant Double

Fotografía: Mandarin Productions

En L’Amant Double, Vatch interpreta a Chloé, una ex modelo un poco andrógina que después de experimentar continuos dolores en su abdomen, decide buscar el origen psicológico de los mismos. De este manera no sólo termina en el diván de dos psicoterapeutas gemelos, Paul y Louis (interpretados por Jérémie Renier), quienes también comparten un pasado turbulento. La historia es un thriller erótico bastante explícito, pues comienza con un zoom out impactante que al final descubrimos que es de la vagina de Vatch durante una visita al ginecólogo.

Las cosas no quedan allí: hay tríos, juguetes eróticos, e incluso una escena en donde la cámara viaja desde la boca hasta los genitales de la actriz como si fuese una endoscopia tan sólo para mostrarnos una visión diferente de un clímax. Algunos críticos han dicho que Ozon parece rendirle tributo a Alfred Hitchcock, Paul Verhoeven y David Cronenberg con la cinta, mientras que otros la han calificado de aburrida.

Lo cierto es que el paso de la pasarela al cine de Vatch ha sido bastante interesante, con intensos roles que la califican como una actriz valiente y desinhibida bajo la dirección de la lente perversa de Ozon. Al final, L’Amant Double parece ser una fantasía que juega no con la satisfacción sexual, sino con los logros sobre la cama, y no podemos esperar ver de qué se trata este triángulo de depravación, mentiras y psicoterapia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde