CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

La mitad de las familias de las víctimas de Astroworld rechazan la oferta de Travis Scott de pagar gastos funerarios

Visitantes dejan tributos a las víctimas del festival Astroworld en las afuerdas del NRG Park de Houston, Texas. Fotografía: The Guardian
Words mor.bo Reading 4 minutos

Cerca de la mitad de las familias de las 10 personas que murieron a causa de las heridas provocadas por una estampida humana en el festival Astroworld el mes pasado han rechazado las ofertas del rapero Travis Scott de pagar los costos del funeral de sus seres queridos. De acuerdo con la BBC, los abogados de las familias de cuatro de las víctimas dijeron el martes que recibieron una carta del abogado de Scott, Daniel Petrocelli, en la que se hacía la oferta.

En una misiva enviada pasado el 24 de noviembre a los abogados de la familia de Ezra Blount, de 9 años de edad, Petrocelli dijo que Scott extendió sus “más profundas simpatías y condolencias” al padre de Ezra, Treston Blount, y que Scott había querido conversar con ellos personalmente, pero no deseaba “entrometerse en la privacidad del Sr. Blount durante su duelo”. Ezra fue la persona más joven en fallecer a causa de las heridas sufridas durante el concierto de Scott en el festival, al que asistieron 50.000 personas. Los demás fallecidos tenían edades comprendidas entre los 14 y los 27 años. Unas 300 personas fueron atendidas en el recinto del festival y 13 fueron hospitalizadas. “Travis está devastado por la tragedia ocurrida en el festival Astroworld y se lamenta por las familias cuyos seres queridos murieron o resultaron heridos. Travis se compromete a hacer su parte para ayudar a las familias que han sufrido y comenzar el largo proceso de curación en la comunidad de Houston”, escribió Petrocelli.

Publicidad
Travis Scott podría perder toda su fortuna tras 2,75 billones de dólares en demandas de Astroworld

En su respuesta, Robert Hilliard, un abogado que representa a Treston Blount en una demanda contra Scott, el promotor del concierto y otros más, rechazó la oferta, diciendo que aunque cree que Scott siente remordimientos, Scott debe ver “que tiene parte de la responsabilidad de esta tragedia”. “Y tal vez algún día, cuando el tiempo permita la curación de las víctimas y la aceptación de la responsabilidad por parte del Sr. Scott y otros, Treston y el Sr. Scott podrían reunirse, ya que también hay curación en ello”, dijo Hilliard. “Por ahora, el Sr. Scott debe respetar el hecho de que su dolor y su devastación palidecen ante el de Treston, la madre de Ezra y las demás víctimas”.

Michael Lyons, abogado de la familia de Mirza “Danish” Baig, de 27 años, dijo que consideraba la oferta de pagar los gastos del funeral en parte como una táctica de relaciones públicas de Scott para “ablandar a la gente” en el tribunal de la opinión pública. La familia de Baig también rechazó la oferta. “Lamentablemente, para mis clientes, un cheque de Travis Scott … no va a aliviar el dolor y el sufrimiento que actualmente están experimentando”, dijo Lyons. “Creo que solo lo empeorará”.

Richard Mithoff, abogado de la familia de John Hilgert, de 14 años, también rechazó la oferta de Scott, y Valerie Cortinas Fisher, abogada de la familia de Rodolfo “Rudy” Peña, de 23 años, dijo que sus clientes están de duelo y aún no han considerado la oferta de Scott. Por su parte, Tony Buzbee, que representa a la familia de Axel Acosta Ávila, de 21 años, dijo que había recibido un mensaje de voz de un abogado que no era Petrocelli haciendo una oferta para los gastos del funeral. “La oferta que se hizo no mereció una respuesta”, dijo Buzbee. Scott y los organizadores del evento son actualmente objeto de múltiples demandas, así como de una investigación penal por parte de la policía de Houston.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE