¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

La legendaria Sinéad O’Connor fallece a los 56 años

Sinéad O'Connor. Fotografía: Forbes
Words mor.bo Reading 3 minutos

La cantautora irlandesa Sinéad O’Connor falleció el día de hoy, miércoles 26 de julio, a la edad de 56 años. La noticia de su fallecimiento, de la que se hizo eco en primer lugar en el Irish Times, se produjo tras una larga lucha contra problemas de salud mental. La artista publicó 10 álbumes de estudio y falleció aproximadamente un año después de que uno de sus cuatro hijos, Shane, se suicidara en 2022.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están desolados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, dijo la familia de la cantante en un comunicado difundido por la BBC y RTE.

Mientras el mundo de la música y más allá llora la pérdida prematura de una gran voz, recordamos que Sinéad comenzó su carrera cantando en las calles de Dublín y saltó a la fama internacional con su álbum debut, The Lion and the Cobra, de 1987, y se convirtió en una sensación en 1990 con su versión de la balada de Prince, Nothing Compares 2 U, con una interpretación estremecedora que se vio realzada por un vídeo musical en el que aparecía O’Connor en un intenso primer plano.

Siempre rebelde, O’Connor saltó a los titulares en octubre de 1992 cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II, denunciando los abusos sexuales de la iglesia, mientras aparecía en vivo en el programa Saturday Night Live. Días después, apareció en un homenaje a Bob Dylan en el Madison Square Garden y fue inmediatamente abucheada. Aunque Iba a cantar I Believe in You de Dylan, terminó haciendo versión a capella de War de Bob Marley antes de retirarse del escenario. Años después, causó revuelo en Irlanda al convertirse en sacerdotisa de la disidente Iglesia Tridentina Latina, un cargo no reconocido por la Iglesia Católica mayoritaria.

Durante muchos años, pidió que se investigara a fondo el papel de la Iglesia en la manera que ocultó los abusos a menores por parte del clero. En 2010, cuando el Papa Benedicto XVI pidió perdón a Irlanda para expiar décadas de abusos, O’Connor condenó la disculpa por no ir lo suficientemente lejos y pidió a los católicos que boicotearan la misa hasta que hubiera una investigación completa sobre el papel del Vaticano, que apenas en 2018 comenzó a ser noticia internacional.

Tras convertirse a la religión islámica en 2018, Sinead O’Connor cambió su nombre por el de Shuhada Sadaqat. En 2021, la cantante publicó unas memorias, mientras que el año pasado se estrenó una película centrada en su vida y su carrera, dirigida por Kathryn Ferguson y titulada nada menos que Nothing Compares.

Descansa en paz, Sinéad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE