CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Skateboarding

La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, logra el oro olímpico en el skateboarding

Momiji Nishiya. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

La adolescente japonesa Momiji Nishiya se convirtió en una de las campeonas olímpicas individuales más jóvenes de la historia al ganar el lunes el oro inaugural de skateboarding femenino con 13 años y 330 días. Nishiya terminó por delante de la brasileña Rayssa Leal (que con 13 años y 203 días, podría haberse convertido en la campeona olímpica individual más joven de la historia) y de la japonesa Funa Nakayama, de 16 años.

Nishiya se lució en la sección de tricks, con una puntuación de 15,26 y dio a los anfitriones una victoria limpia en la disciplina de calle en el debut olímpico del skateboarding. Su actuación fue un reflejo de la de su compañero de equipo Yuto Horigome, que ganó el título masculino con una impresionante secuencia el domingo. “Estoy tan contenta de convertirme en la más joven medallista de oro japonesa en mis primeros Juegos Olímpicos… se me saltaron las lágrimas”, dijo Nishiya a los periodistas tras recibir su medalla.

En declaraciones a Nikkan Sports después de su histórica victoria, Nishiya dijo que no estaba segura de que fuera a conseguirlo a mitad de su carrera, pero que recibió los ánimos de la gente que la rodeaba. La joven de 13 años dijo que competir en los juegos “no fue muy diferente de las otras competiciones en las que he estado, en cuanto a la tensión”, y añadió: “Realmente quería intentar patinar lo mejor posible y no rendirme hasta el final… estaba nerviosa en la primera carrera, pero no lo estuve después”, dijo Nishiya.

La adolescente añadió que quiere conseguir un segundo oro en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Pero antes de eso, para celebrar su victoria, dijo que iría “a comer a un restaurante de barbacoa”. Si bien recordamos, el skateboarding es uno de los cuatro nuevos deportes que debutan en Tokio, junto con el surf, la escalada deportiva y el kárate, en un intento de acercar los Juegos Olímpicos al público más joven.

Según los Récords Mundiales Guinness, el récord de medalla de oro más joven lo tiene todavía la clavadista estadounidense Marjorie Gestring, que participó en los Juegos de Verano de 1936 cuando tenía 13 años y 268 días.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE