NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

La influencer virtual Lil Miquela crea controversia al compartir un vlog sobre un supuesto “abuso sexual”

Lil Miquela en el vlog eliminado. Fotografía: Twitter
Words Vanessa Ruiz

Lil Miquela, la reconocida influencer viertuel, ha recibido numerosas criticas tras publicar un vlog donde habla sobre como fue ”sexualmente abusada” en un viaje compartido. Miquela es conocida en las redes por su personalidad amigable, sus entrevistas a celebridades y sus vídeos.

Su biografía de Instagram la describe como ”una robot que busca el cambio” y ha proclamado su apoyo a causas como #BlackLivesMatters y el movimiento LGBT. Sin duda desde su creación, la popularidad de la influencer no ha parado de crecer, pero ahora, después del video donde discutía como fue tocada durante un viaje alcanzó más de 2 millones de reproducciones en Twitter antes de ser eliminado.

En el vlog, Lil Miquela cuenta que sintió “cómo la mano fría y carnosa de este tipo tocaba mi pierna, como si estuviera confirmando que era real. Su mano literalmente permaneció allí, frotando mi piel”.

Miquela añadió que el hombre le preguntó que había ”allí abajo” y que tuvo que pedirle al conductor que se detuviera para poder salir del auto en medio de la carretera.

Los usuarios no tardaron en molestarse, reclamando si Miquela tenía la propiedad para contar en primera persona una situación horrible que nunca le sucedió (porque no es real), pero que muchas otras mujeres en el mundo han vivido. Incluso Kehlani intervino llamando al clip “ignorante” y “ofensivo”.

Otros comentarios señalaron que sus creadores parecían aprovecharse de las experiencias reales de las mujeres de color y las personas de la comunidad LGBT. Luego de las críticas, el video fue retirado de su canal de YouTube (o al menos fue puesto en privado) tras el escándalo. Mientras tanto se sigue esperando la respuesta de Miquela y su equipo.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 16
    WTF!
  • 6
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE