NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography

La imagen perfecta: estas son las mejores fotografías del año alrededor del mundo

Fotografía: Yuan Peng
Words mor.bo

Esta semana, la Organización Mundial de la Fotografía acaba de nombrar al fotógrafo belga Frederik Buyckx como el ganador de su concurso Sony World Photography Awards del año 2017, que buscaban encontrar la mejor serie fotográfica de los últimos 12 meses, tomando en cuenta su belleza, su escala y el esfuerzo involucrados, así que no es de extrañar que la obra ganadora de Buyckx, titulada Whiteout, conformada por una serie de imágenes tomadas al norte de Montenegro en el frío extremo haya resultado victoriosa.

Los premios de este año recibieron más de 227.000 participantes de 183 países y es, hasta los momentos, el concurso de fotografía más grande del mundo. Ademas de un premio en metálico, los ganadores estarán exhibiendo sus creaciones entre los días 21 de abril y 7 de mayo en la Somerset House de Londres junto con imágenes del fotógrafo británico Martin Parr, ganador del premio Contribución Excepcional a la Fotografía. Zelda Cheatle, una de los miembros del jurado, dijo lo siguiente acerca de la serie ganadora:

“Escogimos esta serie de paisajes para que podamos volver a la esencia de mirar la fotografía. El paisaje es a menudo pasado por alto, pero es fundamental para nuestra existencia. Estas son hermosas imágenes hechas por un fotógrafo serio, y la gente las va a disfrutar. Espero que este premio inspire a muchos artistas a tomar fotografías que no abarquen simplemente los aspectos terribles de la vida en estos tiempos difíciles, sino algunas de las alegrías y bellezas que existen en todos y cada uno de nuestros entornos”.

A continuación, conozcamos a algunos de los ganadores de este prestigioso concurso.

Fotógrafo del Año: Frederik Buyckx, Bélgica

Fotografía: Drederik Buyckx

Nacido en Amberes en 1984, Buyckx es fotógrafo freelance del periódico belga De Standaard. Sus imágenes han sido publicadas y expuestas internacionalmente, y su serie ganadora Whiteout fue tomada en los Balcanes, Escandinavia y Asia Central, zonas remotas donde la gente a menudo vive en aislamiento y en estrecho contacto con la naturaleza.

Arquitectura Profesional, Tercer Lugar: Diego Mayon, Italia

Fotografía: Diego Mayon

El proyecto etéreo de Diego Mayon fue hecho durante en la noche, y crea distintivos ambientes Lynchianos en Grecia, donde la prostitución es legal, y los de más alta categoría se denominan “Estudios”, que pueden reconocerse por un aviso rosa neón.

Deporte Profesional, Primer Lugar: Yuan Peng, China

Fotografía: Yuan Peng

Esta serie fue tomada en una escuela de deportes en Jining, en la provincia de Shandong, China. Liu Bingqing y Liu Yujie son hermanas gemelas, a quienes que les gusta la gimnasia desde su niñez. Han estudiado, entrenado y crecido aquí.

Mundo Natural, Primer Premio: Will Burrard-Lucas, Reino Unido

Fotografía: Will Burrard-Lucas

El fotógrafo estuvo en la llanura de Liuwa, Zambia, al final de la estación seca. Utilizando una micro cámara en el suelo, pudo captar no sólo a lass hienas y otros animales en su ambiente, sino también el increíble cielo estrellado africano.

Temas Contemporáneos, Primer Premio: Tasneem Alsultan, Arabia Saudita

Fotografía: Tasneem Alsultan

En esta serie, la fotógrafa quiso retratar la desconexión entre el Corán y las tradiciones locales. Se dice que mujeres necesitan un esposo para tener una vida con significado real, pero tanto ella como un gran grupo de mijeres en el país, viven solas y felices, ya sea solteras o despues del divorcio.

Retratos, Segundo Lugar: Romina Ressia, Argentina

Fotografía: Romina Ressia

Para su serie, Ressia buscó mujeres de todas las edades con diferentes medidas y pesos. Mujeres complejas y sin pretensiones, pero llenas de confianza y honestidad que pudiesen reflejar que la idea de belleza no es única.

Mundo Natural, Tercer Lugar: Christian Vizl, México

Fotografía: Christan Vizl

En su serie, Vizl quiso sumergirse en el hábitat de los animales que fotografiaba, así que terminó bajo el mar, un lugar que se ve amenazado cada vez más por la contaminación, el cambio climático y la acidificación del agua. Su objetivo fue darle voz a la vida marina, criaturas extraordinarias que la ciencia apenas está comenzando a conocer.

Deporte Profesional, Segundo Lugar: Eduard Korniyenko, Rusia

Fotografía: Eduard Korniyenko

Desde la era Soviética, el fisicoculturismo ha sido uno de los deprtes con más aficionados en Rusia, quienes independientemente del estatus social, o si se vive en una pequeña ciudad en el centro de Siberia, o en una gran ciudad, visitan gimnasios con un sólo objetivo: hacer que sus cuerpos sean perfectos y puedan ser admirados por otros.

Noticias y Actualidad, Tercer Lugar: Ivor Prickett, Irlanda

Fotografía: Ivor Prickett

La lucha por Mosul todavía sigue en pie con casi un millón de personas atrapadas en la ciudad entre las fuerzas de coalición y el Estado Islámico. En la serie de Prickett, hombres de la región de Hawija en Irak esperan ser interrogados por personal de seguridad kurdo en una base cerca de Kirkuk, pues deben pasar un control antes de poder unirse a sus familias en campamentos para desplazados en la región controlada por el lado kurdo del país.

Vida Cotidiana, Primer Lugar: Sandra Hoyn, Alemania

Fotografía: Sandra Hoyn

Con esta serie, Hoyn muestra la realidad del tráfico de personas en Bangladesh, fotografiando a algunas de las 700 trabajadoras sexuales que residen en el burdel Kandapara junto a sus hijos y sus madamas, de donde temen salir por no tener otro lugar a dónde ir.

Temas Contemporáneos, Segundo Lugar: Li Song, China

Fotografía: Li Song

Li Hang tiene 11 años, y está determinado a perder peso como sea, incluso con tratamientos que involucren fuego. Sufre del Síndrome de Prader-Willi, una condición genética que le hace ganar peso fácilmente. En esta serie, Song muestra los métodos tradicionales y no tan tradicionales con los que la familia del pequeño buscan curarlo.

Temas Contemporáneos, Tercer Lugar: Lorenzo Maccotta, Italia

Fotografía: Lorenzo Maccotta

Este fotógrafo italiano nos muestra los estudios de las estrellas del porno de Internet, hombres y mujeres que delante de una webcam se especializan en hacer lo que su público les pida. Romania, con su Internet de alta velocidad y una estadística alta de desempleo entre millenials, se ha convertido en una meca del sexo especializada para todos los gustos.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 26
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 22
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE