Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

La icónica Grace Jones es una diosa electrizante en el nuevo trailer de su documental

Grace Jones: Bloodlight and Bami. Fotografía: Trafalgar Releases
Words mor.bo

Apenas algunos días después del inicio del año 2017, les estuvimos comentando acerca del próximo estreno de un documental sobre la vida de la icónica atriz, cantante y modelo Grace Jones, un proyecto que la directora Sophie Fiennes había venido desarrollando desde el 2005 y que 12 años después por fin vería vida en la gran pantalla.

En ese entonces, el título del documental se pensaba que sería Grace Jones – The Musical Of My Life, pero esta mañana se estrenó el trailer de la cinta, y ahora sabemos que el nombre definitivo de la película es Grace Jones: Bloodlight and Bami. La palabra bloodlight es patois jamaiquino para la luz roja del estudio de grabación, mientras que bami significa pan, o “la sustancia de la vida”.

Según la directora, el film comenzó a hacerse tiempo atrás como un esfuerzo colaborativo y con un espíritu creativo, y como Grace Jones tenía un control absoluto de su imagen pública, fue la oportunidad perfecta de que se desenmascarara. Al parecer, la icónica artista nunca controló el proceso de filmación. La misma Jones habló con Screen Daily acerca de lo que podemos esperar del documental:

“Esta es la primera vez que la gente va a verme de esta manera. Van a ver algo bastante informal y cándido. Será como verme desnuda, así que estoy muy contenta con el filme. Nunca me sentí invadida. Fue un proceso fluido y muy cómodo para mí”.

El documental Grace Jones: Bloodlight and Bami debutará en cines del Reino Unido y Europa el próximo 25 de octubre luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre. Esperamos podemos verlo muy pronto por este lado del planeta. Veamos el trailer a continuación:

Update 06/09/2017 10:15 horas: El día de hoy se estrenó el trailer completo del documental, en donde podemos ver no sólo clips de conciertos multitudinarios, sesiones de grabación íntimas y momentos personales cándidos, de la artista, sino algunos momentos de ingenio y de humor ácido de Jones. El adelanto de la película también nos muestra al fotógrafo y colaborador frecuente de la cantante, Jean-Paul Goude, y al dúo de música jamaiquino Sly & Robbie.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 14
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 40
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More