La historia de Jajo, la saxofonista chilena que acompañó a Clairo en su show de Lollapalooza

Muchos pueden decir que tienen una foto con su artista favorito, pero pocos pueden jactarse de haber tocado junto a él o ella. Es por eso que la historia de Jajo nos resulta tan llamativa, porque son ese tipo de sucesos que sólo tienen lugar en las películas.
“Espero encontrarte algún día, chica del saxofón”, escribió Clairo en una de sus historias de Instagram. En las imágenes, una chica junto a su instrumento se hacía paso entre los fanáticos que la esperaban en las afueras de su hotel tocando Pretty Girl.

Ubicar a la muchacha del saxofón fue cosa de minutos. “¿Quieres tocar mañana con nuestra banda en el show de Lollapalooza?”, le propuso Clairo a Jajo, una estudiante de primer año de interpretación musical en la Academia de Humanismo Cristiano. Ella junto a su saxofón habían esperado durante horas a la artista en las afueras del Crowne Plaza para conseguir una foto.
La respuesta fue un sí inmediato.


Al otro día se encontró con la banda temprano y se fueron todos juntos en una van a Lollapalooza.
Para Jajo la cosa no fue simple, pero fue una de sus cantantes favoritas quien la ayudó a despojarse de los nervios. “Clairo me dio consejos para subirme al escenario. Fue muy comprensiva. Me dijo: ‘Cualquier cosa yo no te voy a dejar sola, si te sientes muy nerviosa mírame a mí o al resto de la banda. Tú estás aquí con nosotros y te vamos a cuidar’, relató a MOR.BO.
“Clairo es un amor. Hablamos del clima, del posible ‘Mijita Rica’ que le iban a gritar y así. Todo acompañado de un traductor. Estaba muy nerviosa para hablar en inglés”.
Pese a lo inesperado de esta presentación, varios de los amigos de Jajo fueron a verla. Muchos de ellos tenían sus tickets comprados. La joven se encontraba más que acompañada. “Después de tocar inmediatamente bajé a darle un abrazo a mi amigo y se me cayeron las lágrimas”, señaló.
En el backstage, la saxofonista de 21 años conversó con Jorja Smith, se sacó una foto con Bring Me The Horizon y pudo disfrutar del resto de los shows del festival con una vista privilegiada. Todo quedó registrado en su Instagram.
Fue la propia Clairo quien le agradeció su presencia desde sus redes sociales. Pese a todo, Jajo evalúa todo con calma: “No quiero explotar esta oportunidad pero tampoco la quiero dejar pasar fácilmente” concluyó.
MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
10Me gustó
-
3Me prendió
-
110Lo amé
-
5Me deprime
-
1WTF!
-
2Me confunde