CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

La hija de Stanley Kubrick silencia los rumores sobre la conspiración del Apolo 11

Fotografía: NASA
Words mor.bo

Muchos teóricos de la conspiración han creído durante mucho tiempo que Stanley Kubrick ayudó al gobierno de los Estados Unidos a falsificar el alunizaje del Apolo en julio de 1969. Según la historia, la NASA se acercó al legendario director de cine poco después de que comenzó a trabajar en su clásico de ciencia ficción 2001: A Space Odyssey

A pesar de la falta de evidencia concreta durante todos estos años, muchos afirman que Kubrick llenó su filmografía de referencias al fraude histórico, en especial el film The Shining de 1980. Algunos documentales propagan aún más estas teorías: uno de los más recientes, Room 237 del 2012, investigó la conspiración, así como un sinnúmero de otras interpretaciones ocultas de la película de terror protagonizada por Jack Nicholson. Rodney Ascher, el director de la película, afirmó que The Shining es una especie de disculpa de Kubrick por participar en el fraude.

Ahora, después de varias décadas, la hija del director, Vivian Kubrick, quiso dejar las cosas claras de una vez por todas. En un mensaje piblicado en su cuenta de Twitter esta semana, atacó a los teóricos de conspiración de larga data:

“Seguramente un artista como mi padre, cuyo profundo grado de integridad artística es evidente por sí mismo, cuya conciencia política y social es manifiesta en casi todas las películas que hizo, y cuyos temas controversiales puso su vida en peligro y sin embargo continuó haciendo las películas que hizo… ¿no creen que sería la última persona en ayudar al gobierno de Estados Unidos en una traición como ésta?”

Vivian Kubrick finalizó su mensaje diciendo que las obras artísticas de su padre eran una defensa impecable, con la esperanza de silenciar los rumores.

Veamos el mesaje completo de la hija de Stanley Kubrick a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde