CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

La hija de Elon Musk cambiará de nombre para reflejar su identidad de género y cortar los lazos con su padre

Elon Musk. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

La hija transgénero de Elon Musk presentó recientemente una solicitud de cambio de nombre para reflejar su identidad de género y también eliminar su apellido para cortar los lazos con su padre. 

Según los documentos judiciales presentados en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica, la hija de Musk, de 18 años, dijo en la petición de un nuevo certificado de nacimiento que las razones para cambiar su nombre eran dos: Para reflejar su identidad de género y porque “ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera”.

Publicidad

Está previsto que este viernes se celebre una audiencia sobre el cambio de nombre, por lo que varios medios de comunicación publicaron esta semana los documentos judiciales en Internet. Según CNN, el nuevo nombre solicitado por la hija de Musk es Vivian Jenna Wilson. 

Publicidad

La madre de Vivian es la escritora canadiense Justine Wilson, quien se divorció de Musk en 2008, y con quien tuvo seis hijos.

Publicidad

En los últimos años, el CEO de Tesla ha sido objeto de críticas por sus polémicos tuits en referencia a las personas transgénero y a la elección de sus pronombres preferidos. En julio de 2020, Elon tuiteó que “los pronombres apestan”. Más tarde, ese mismo año, también escribió: “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE