CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

La Gen-Z es la más afectada por la política: sufren depresión y ansiedad

Los millennials se preocupan menos por la política que la generación Z. Foto: Mal Salvaje
Words Michel Narváez

En un mundo lleno de controversias políticas donde la verdad muy raramente sale a la luz cuando debería, y los resultados electorales y las variantes en tendencias políticas podrían estresar a cualquiera, parece que la Gen-Z son los más afectados.

De acuerdo con un estudio titulado Friends, relatives, sanity, and health: The costs of politics, publicado en PLOS ONE, determinó que por lo menos el 60% de los jóvenes que tomaron la encuesta, sufrieron de ansiedad y depresión a causa de resultados electorales.

Más especificamente, el 40% de los participantes aseguró que se sienten estresados cuando la política cambia dramáticamente y no beneficia a las mayorías, mientras que un 20% alegó que dichos resultados los afectan físicamente, pues los hacen sufrir de pérdida de sueño, migrañas, y otros problemas más severos.

Una encuesta de 2017 realizada por la American Psychological Association descubrió que los millennials también tenían más probabilidades de experimentar los efectos negativos de la política que las generaciones anteriores, por lo cual, los científicos concluyen que las generaciones más recientes se sienten más atraídos a la política que las generaciones pasadas.

Kevin Smith, uno de los autores del estudio publicado en PLOS ONE, señaló que el impacto de estos factores estresantes no debe tomarse a la ligera. “Nuestros datos ciertamente parecen indicar que la edad es un factor”.

“Si los números de nuestro estudio están a mitad de camino de cómo las personas realmente perciben la política, entonces decenas y decenas de millones sienten que la política está cobrando un precio significativo en su salud social, emocional, psicológica e incluso física”.

Smith también aseguró que una de las razones por las cuales las generaciones anteriores no se estresaban tanto por la política se debe a que muchas de estas personas ya han resistido a crisis políticas, como las recesiones económicas y los eventos geopolíticos traumáticos, mientras que los jóvenes aún no han desarrollado un sentido de la resiliencia.

Además, aseveró que la incertidumbre es el principal factor que genera alto niveles de estrés entre la generación Z. “Para muchas personas, la edad adulta temprana es una especie de tiempo incierto. Realmente no tienes una carrera establecida. Quizás eso aumenta la ansiedad”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde