La fiscalía francesa solicita más de 500 años de cárcel para el resto de los acusados de violar a Gisèle Pelicot
El juicio por el caso de Gisèle Pelicot, drogada y violada durante 10 años por su marido Dominique Pélicot y 49 hombres más, se encuentra en su etapa final en Aviñón, Francia. La Fiscalía solicitó más de 500 años de prisión para los acusados, con penas que van de 10 a 20 años dependiendo de la gravedad y la frecuencia de los delitos, así como de los antecedentes de cada acusado. Dominique Pelicot enfrenta la pena máxima de 20 años como principal responsable.
Entre los acusados destaca Christian L., un bombero que antes dedicaba su vida a salvar personas, y ahora enfrenta 15 años de prisión por violación agravada pues se hallaron imágenes pedófilas en su computadora. El caso también incluye perfiles variados como Fabien S., quien sufrió abusos en su infancia, y Adrien L., proveniente de una familia acomodada pero con antecedentes violentos. Ambos enfrentan penas significativas debido a la naturaleza de sus crímenes.
Otros acusados, como Cédric G., quien confesó plenamente sus actos y Charly A., que abusó de Pélicot en múltiples ocasiones, también enfrentan sentencias de hasta 16 años. Los psiquiatras describieron a la mayoría de los acusados con personalidades narcisistas y tendencia a la transgresión, aunque solo uno tiene un trastorno psiquiátrico diagnosticado que podría mitigar su culpabilidad.
Como sabemos, el juicio ha dejado testimonios desgarradores, incluidos los de familiares y exparejas de los acusados. Uno de los momentos más impactantes fue la declaración del padre de Christian L., quien pidió indulgencia para su hijo, mientras el bombero rompía en llanto al escuchar la petición de la Fiscalía.
La sentencia final está prevista para el próximo 20 diciembre y marcará el desenlace de uno de los casos más impactantes en Francia, con decenas de hombres enfrentando cargos por una década de abusos sistemáticos y premeditados contra Gisèle Pelicot, quien desde el comienzo del juicio se ha convertido en un icono de resistencia y valentía.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
1Me prendió
-
1Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





