¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

La firma Off-White™ de Virgil Abloh es demandada por infracción de marca registrada

Virgil Abloh. Fotografía: DMarge
Words mor.bo

Podría decirse que el diseñador y director creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh, no es ajeno a la controversias del mundo de la moda, pero ahora su marca Off-White está siendo demandada por “infracción de marca registrada” por una agencia creativa con sede en Nueva York llamada OffWhite Productions.

Según un informe de The Fashion Lawla agencia firma que su propio nombre de marca registrada está siendo infringido por la etiqueta de Abloh del mismo nombre, y están buscando tanto daños monetarios por la “pérdida de negocios”, así como la prohibición de que Off-White™ siga utilizando su nombre.

De acuerdo con la demanda, presentada el pasado fin de semana ante el Tribunal de Distrito del Sur de Nueva York, OffWhite Productions afirma que el sello de Abloh se apropió de su nombre, que dice que ha utilizado desde finales de los años 90, aproximadamente 15 años antes de que Off-White™ fuera fundada en 2012.

La demanda afirma que OffWhite Productions intentó ponerse en contacto con Off-White™ directamente para pedir a la marca de streetwear que “cesara la conducta infractora”, alegando que Off-White™ “se negó a alterar en absoluto su conducta en respuesta a estas comunicaciones” y continuó solicitando nuevas marcas registradas, una de las cuales era un logo que OffWhite Productions afirma que es “inconfundiblemente similar” a uno de sus propios logotipos, con la solicitud hecha por “rencor”.

OffWhite Productions también afirma que Off-White™ ha intentado “arrasar con los derechos superioresde la marca OffWhite“, y como consecuencia, ha estado “amenazando con erigir un obstáculo comercial, de marca y legal a la expansión del negocio de OffWhite Productions“.

Hasta los momentos no ha habido declaraciones oficiales por parte de Off-White™, pero considerando lo dicho por OffWhite Productions en su demanda, parece que no quieren tomarse los alegatos muy en serio. Esperaremos a ver en qué termina todo esto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde