¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

La estrella K-pop CL abandona YG Entertainment por conflictos contractuales

CL. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

La estrella K-pop CL abandonó esta semana la agencia YG Entertainment después de que las dos partes no se pusieran de acuerdo sobre los términos de un nuevo contrato. Según los medios de comunicación coreanos, las dos partes estaban discutiendo sobre un posible nuevo contrato, pero al final no llegaron a un acuerdo sobre las condiciones, lo que marcó la salida de CL de YG Entertainment.

Desde la disolución de 2NE1 y su nuevo contrato con YG Entertainment en 2016, CL ha estado trabajando como solista, e incluso lanzó un álbum en los Estados Unidos. También hizo apariciones en los programas de televisión MIXNINE y Livin’ The Double Life, pero no ha tenido nueva música en dos años. El último tema que lanzó a través de YG Entertainment fue la canción final de 2NE1, Goodbye.

Este fue el comunicado oficial de YG Entertainment sobre la ruptura con CL:

“Hola, somos YG Entertainment.

Hemos llegado a un acuerdo con CL para poner fin a su contrato de exclusividad, con el fin de respetar los deseos de ambas partes. Nos gustaría transmitir nuestras profunda palabras de agradecimiento a los fans, quienes amaron a CL durante sus brillantes promociones como artista bajo YG Entertainment. Tras debutar como miembro de 2NE1 en 2009, CL se promocionó como líder y rapera, a la vez que lideraba tendencias en campos como la música, la moda, y más. También dejó sus orgullosas huellas en como la primera solista coreana en entrar en la lista del Hot 100 de Billboard, en octubre de 2016. Les pedimos ánimos y atención a las nuevas y futuras actividades de CL, y YG Entertainment también promete apoyarla con una lealtad y un afecto inmutables.

Gracias”.

Nacida Lee Chae-rin, CL debutó en 2009 como líder y rapera principal del grupo femenino 2NE1, con sus compañeras Park Bom, Sandara Park y Gong Minzy, con éxitos como Fire, I Am The Best, Crush y Come Back Home. Como cantante solista, CL lanzó The Baddest Female, MTBD y Hello Bitches, y su sencillo en inglés de 2016, Lifted, la convirtió en la primera solista coreana en formar parte del Billboard Hot 100.

2NE1 había estado representada por la agencia coreana durante los últimos 10 años, y se espera que con esta ruptura la artista pueda desarrollarse finalmente como solista con otro sello o de manera independiente. ¡Estaremos atentos!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde