CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

La estrella de “RuPaul’s Drag Race”, Gigi Goode, comparte que es una persona trans y no binaria

Gigi Goode. Fotografía: Instagram @thegigigoode
Words mor.bo Reading 2 minutos

La estrella de RuPaul’s Drag Race, Gigi Goode, anunció que se identifica como una persona trans y no binaria, y compartió detalles sobre su reciente cirugía de feminización facial. Gigi, que fue subcampeona de la 12ª serie de Drag Race en Estados Unidos el año pasado, publicó un vídeo en Instagram en el que explica lo que ha estado haciendo este año y confirma que está en proceso de cambiar legalmente su nombre a Gigi.

“Hace casi ocho meses, en enero, justo a principios de año, decidí comenzar el proceso de terapia de reemplazo hormonal”, dijo, explicando que desde su perspectiva el proceso implicaba “traer a la mujer y expulsar al hombre”. Gigi explicó que tener tiempo para sí misma durante la pandemia fue “crucial” para ayudarla a tomar su decisión, tras su declaración anterior mientras aparecía en Drag Race de que era de género fluido.

Publicidad

Gigi continuó diciendo que si “el mundo no se hubiera apagado y yo me hubiera ido de gira, no habría sido capaz de procesarlo más, solo por el hecho de haber tenido tanto tiempo para mí y mis pensamientos. Me di cuenta de muchas cosas”. Una de ellas llegó mientras veía Veneno: La Serie. “La historia, y no solo la historia, sino también los personajes y las actrices que los interpretaban en esa serie, me abrieron la mente a lo que soy y supongo que a lo que se supone que debo ser. Y para mí, eso es una persona trans-no binaria”.

Continuó explicando por qué no había hablado públicamente de sus experiencias antes, diciendo que había querido mantener las cosas en privado al principio porque sabe “la influencia que tienen los extraños en las redes sociales en este tipo de situaciones”. “Cuando empecé, sabía que quería que este fuera un viaje que hiciera sola, por mi cuenta, sin ninguna aportación del mundo exterior”, dijo. Gigi también confirmó que prefiere utilizar el pronombre “ella” porque se siente “más cómoda” y que en adelante utilizará el nombre de Gigi.

Desde su participación en Drag Race, Gigi ha desfilado en un desfile de Rihanna Savage x Fenty y ha desfilado para marcas como Moschino, además de protagonizar varios videos musicales.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE