¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

La contaminación en Bangkok es tan hardcore, que hay personas tosiendo sangre

Imagen: ViralPress
Words mor.bo

Cuando pienses que la contaminación del aire en donde estás es terrible, al menos podrás verle el lado positivo: que no estás en Bangkok, en donde la polución es tan grave en los últimos tiempos, que está causando que la gente termine estornudando y tosiendo sangre. La capital Tailandesa ha sido afectada con una ola de smog espeso esta semana que está afectando la salud de los residentes.

Según el diario Daily Mail, el smog tóxico contiene las peligrosas partículas PM2.5, que se atascan en los pulmones. Un oficinista, llamado Nutthawut Sirichainarumit, demostró el alcance del daño la semana pasada cuando publicó una selfie mostrando su mano cubierta de sangre, algo que ocurrió después de un estornudo, afirmando que la sangre fue causada por el smog que cubrió la capital.

Imagen: ViralPress

Imagen: ViralPress

“Hace dos días, me dolía la nariz al respirar. Estornudé toda la noche y fue aún peor cuando mi estornudo tenía sangre a la mañana siguiente. Me sorprendió totalmente porque nunca estornudé sangre en toda mi vida. Creo que el polvo es el culpable”.

Sin embargo, no es la única persona afectada por el polvo; otras personas afirmaron que se quedaron atónitas después de ser diagnosticadas con una infección pulmonar después de vomitar y toser sangre durante varios días. El nivel de contaminación se ha vuelto tan peligroso que el gobierno tailandés tuvo que cerrar 439 escuelas, e incluso han tratadod e reducir la toxicidad del aire volando drones que rocían agua. Sin embargo, esto no parece haber ayudado mucho.

A principios de esta semana, un residente dijo que creía que iban a morir después de ser llevado a cuidados intensivos con bronquitis aguda e hipoxemia. Esto fue después de que sus ojos comenzaron a sangrar. OMG. “Sentí que iba a morir. Esto se debe a la contaminación. Hay que hacer algo”.

Kakuko Nagatani-Yoshida, coordinador regional de Naciones Unidas para los productos químicos, los desechos y la calidad del aire, dijo que el gobierno debe tomar “medidas decisivas” y que una solución a corto plazo sería evitar que las fábricas quemen los desechos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 32
    Me deprime
  • 18
    WTF!
  • 2
    Me confunde