Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

La consola con la que Pink Floyd grabó “The Dark Side of the Moon” puede ser tuya

Pink Floyd - The Dark Side of the Moon
Words mor.bo

El próximo 27 de marzo, la casa de subasta Bonhams de Nueva York estará ofreciendo una pieza única para los coleccionistas del rock and roll: la consola TG12345 MK IV utilizada por Pink Floyd durante la grabación de su álbum The Dark Side of the Moon, y nombrada por el ingeniero de sonido Brian Gibson de los estudios Abbey Road como “la mejor jamás construida.”

La consola se utilizó a su máximo potencial entre los años 1971 y 1983, en especial por la banda Pink Floyd para grabar su ese álbum legendario. Es una de dos consolas hechas por encargo por los ingenieros del sello EMI como una actualización para del modelo MK II.

Durante la grabación de The Dark Side of the Moon, Pink Floyd y el productor Alan Parsons la utilizaron para crear un álbum lleno de paisajes sonoros atmosféricos que exploraron la psicodelia rock, el jazz, el blues y el rock, lo cual es un testamento a la calidad de este equipo.

Durante su tiempo en los estudios Abbey Road, la consola también utilizada por Paul McCartney y su banda Wings, así como por George Harrison, Ringo Starr y Kate Bush. Además está en perfecto estado pues funciona al 100% y como si fuera poco, está acompañada por una carta de procedencia escrita por Ken Townsend, el ex director del estudio Abbey Road, así como una copia del álbum The Dark Side of the Moon. Por si acaso el comprador no lo tiene.

Si tienes interés en adquirirla, se estima que en la subasta, este artículo alcance una suma alta de seis cifras. En dólares. Así que chequea bien tu cuenta a ver si te alcanza, y mientras tanto, te dejamos algunas imágenes del equipo.

Consola TG12345 MK IV

Fotografía: Bonhams

Consola TG12345 MK IV

Fotografía: Bonhams

Consola TG12345 MK IV

Fotografía: Bonhams

Consola TG12345 MK IV

Fotografía: Bonhams

Consola TG12345 MK IV

Fotografía: Bonhams

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 15
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More