CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

La célebre estafadora Anna Delvey será deportada a Alemania

Anna Delvey. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Anna Sorokin, la falsa heredera alemana más conocida como Anna Delvey y que fue condenada por robo y hurto en 2019, será deportada a Alemania después de pasar aproximadamente un año bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en los Estados Unidos, dijeron dos fuentes a Insider. Un abogado de Sorokin, de 31 años, dijo a Insider que estaba previsto que saliera de su prisión en el norte del estado de Nueva York esta semana y fuera puesta en un avión a la nación europea.

Tras salir de la cárcel en febrero de 2021, Sorokin fue detenida y puesta bajo custodia del ICE por sobrepasar su visado, algo que ha estado apelando. El pasado mes de febrero, la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia de Estados Unidos denegó los recursos de Sorokin para permanecer en el país. Manny Arora, un abogado que representa a Sorokin, dijo que su cliente se encuentra dentro de un período de 30 días en el que puede apelar la decisión, que “no es legalmente apropiado” que sea deportada antes del 17 de marzo y que puede haber un error de papeleo, pero “al final, [ICE] puede hacer lo que quiera”.

Publicidad
Así es como una falsa heredera estafó al mundo del arte de NYC y terminó en la nueva serie de Netflix

Las fechorías de Sorokin saltaron a la palestra en 2018, cuando la periodista de New York Magazine, Jessica Pressler, las reveló en un extenso reportaje que se hizo rápidamente viral. Actuando como Anna Delvey, Sorokin engañó a algunas de las élites de Nueva York haciéndoles creer que tenía un fondo fiduciario de más de 60 millones de dólares.

Entre 2013 y 2017, la falsa socialité había estafado a bancos, hoteles, restaurantes y profesionales mientras afirmaba haber fundado la Fundación Anna Delvey, un club exclusivo, que según ella era legítimo. Sorokin fue detenida por primera vez en 2017 tras no pagar grandes facturas de hoteles y restaurantes, y fue detenida de nuevo poco después y acusada de hurto mayor, intento de hurto mayor y robo de servicios. Durante el juicio, su abogado argumentó que Sorokin tenía la intención de devolver el dinero a todos.

Publicidad

Fue declarada culpable de la mayoría de los cargos y salió de la cárcel en 2021. La historia de Sorokin volvió a entrar en la cultura pop el mes pasado cuando Netflix estrenó la serie Inventing Anna sobre ella, en la que Julia Garner retrató a la falsa heredera. La posibilidad de deportación ha estado sobre la mesa desde que Sorokin fue declarada culpable. En 2019, el New York Times dijo que era “probable” que Sorokin se viera obligada a regresar a Alemania, pero que después le gustaría “mudarse a Londres”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE