Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

La artista Aune Ainson desafía los estereotipos de belleza en su muestra “News from Nowhere” en Galería CIMA

Poster de la exhibición "News from Nowhere" de Galería CIMA.
Words mor.bo

La artista visual Aune Ainson, nacida en Estonia y radicada en Santiago hace 9 años, es la protagonista de la nueva exhibición de Galería CIMA, llamada News From Nowhere, en donde Ainson busca resaltar la belleza que se encuentra en la fealdad, pues su foco son los personajes que están de alguna manera excluidos y expulsados a la periferia.

En su trabajo, Aune arma y desarma personajes usando innumerables capas de pintura y materiales como barniz y spray, así como espátulas que le permiten crear rasgos definidos y exactos, construyendo a través de la deconstrucción. y creando una experiencia donde se manifiesta esa parte oscura, distorsionada y hasta perversa que está siempre presente detrás de la vida cotidiana. Así lo describe la galería:

“Su más reciente serie se llama Archeology of Between y es un estudio sobre cómo lo casual y lo accidental crean significado en nuestro espacio urbano. En ella propone desarrollar una arqueología propia – una memoria visual que está inspirada en los patrones que son generalmente parte del ruido visual, como fracciones en el entorno urbano o en nuestra vida cotidiana, algo que pasa desapercibido o inadvertido. Dibujos, esquemas, frases en las calles que viven su propia vida en distintas capas y que se van convirtiendo en unas pequeñas islas de degradación y/o pausa”.

Utilizando errores y detalles fortuitos como una manera de armar poesía a través de lo visual, Aune crea en cada una de sus piezas nuevos entornos y paisajes urbanos.

La exhibición estará abierta los días 12, 13 y 14 de abril, y si deseas asistir, lo único que debes hacer es registrarte gratuitamente en la página oficial de Galería CIMA. La entrada será totalmente gratuita y habrá facilidades para las personas de movilidad restringida.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More