CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Kodak Black quiere ir a rehabilitación, obtener un diploma, y recibir una reducción de su sentencia

Kodak Black. Foto: Urban Islandz
Words mor.bo

Update 22/11/2019, 18:37 horas:

Tras ser sentenciado a 46 meses de prisión por delitos de posesión de narcóticos y armas de fuego, el rapero Kodak Black pasó una semana poco convencional en la prisión, donde agredió a un guardia de seguridad, mientras que sus abogados intentan reducir su sentencia al internarlo en un programa de rehabilitación a las drogas. Sin embargo, el músico podría afrontar más cargos penales, luego de que nueva evidencia saliera a la luz, señalándolo de adquirir un revolver de las manos de un delincuente con intención de delinquir.

No obstante, el artista ha mostrado señales de que desea rehabilitarse y mejorar sus relaciones personales, e incluso, explicó que desea estudiar y graduarse estando en la prisión y está dispuesto a entrar en el programa de rehabilitación. No obstante, su más reciente pelea con el guardia de seguridad de la cárcel podría privarlo de ese privilegio, aunque sus abogados afirman que el rapero fue drogado intencionalmente 20 minutos antes del incidente.

Existe otra posibilidad para que Black no sea elegible para el programa de rehabilitación, y es debido a los cargos nuevos que fueron expuestos por la fiscal de Florida, Katherine Fernández Rundle, y podrían agregarle una sentencia adicional de 30 años además de la condena inicial de 46 meses de Black. Eso es a menos que Black gane una apelación. El miércoles, los abogados de Kodak presentaron un aviso de apelación para el caso de Black que terminó en una sentencia de 46 meses. El documento señala lo siguiente:

“Por la presente se da aviso de que el Demandado, Bill K. Kapri, toma e ingresa este, su Aviso de Apelación ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Undécimo Circuito para revisar las Órdenes, Sentencia y Sentencia ingresadas el 13 de noviembre de 2019”.

Si bien el futuro del músico es incierto, sus abogados se sienten confiados de que el juez aprobará la solicitó de trasferirlo a una prisión para internos con dependencia a las drogas, donde, posiblemente, Black podrá conseguir una reducción a su sentencia.

Update 20/11/2019, 20:14 horas:

Kodak Black busca cumplir parte de su sentencia en un centro de rehabilitación

En búsqueda de que su sentencia sea reducida, el rapero Kodak Black podría pasar parte de su condena en un centro de rehabilitación anti-drogas. Así lo solicitó el abogado del músico, cuyo verdadero nombre es Bill K. Kapri, quien afirma que el Programa Residencial de Abuso de Drogas (RDAP) fue considerado como una opción durante su reciente sentencia, y que el fiscal Bruce Brown informó que el acusado se beneficiaría del programa.

Kodak presuntamente estuvo involucrado en una pelea en la prisión el mes pasado, lo que provocó la intervención de un guardia de seguridad. Según Brown, Kodak tomó represalias golpeando al guardia dos veces y agarrando sus testículos de manera tan agresiva que su abdomen y la pared intestinal se rompieron.

Administrado por la Oficina Federal de Prisiones de los Estados Unidos, el RDAP es un programa de tratamiento voluntario para prisioneros que tienen un historial de abuso de sustancias y generalmente dura nueve meses, consiste en sesiones de terapia grupales e individuales, así como actividades escolares o vocacionales. 

Quienes ingresan al programa viven entre otros delincuentes participantes en unidades separadas de la población. Al completar el programa de 500 horas, los reclusos pueden recibir una serie de beneficios por el resto de su encarcelamiento.

Update 18/11/2019, 16:14 horas:

Kodak Black podría recibir 60 años más de cárcel por cargos adicionales de posesión de armas

La semana pasada, nos enteramos de que el rapero Kodak Black había sido condenado a una sentencia de 46 meses por falsificar documentos para obtener armas de fuego, acción por la que fue arrestado el pasado mes de mayo.

Según un informe del diario Miami Herald, Kodak enfrenta dos nuevos cargos por armas de fuego, cada uno de ellos con fuertes sentencias. La Fiscal del Estado, Katherine Fernández Rundle, lo acusó por posesión de un arma de fuego para delinquir. Como los fiscales lo calificaron de “delincuente habitual”, puede enfrentar hasta 30 años por cada cargo. Ouch.

La noticia llega sólo unos días después de que el rapero recibiera una sentencia tras declararse culpable de cargos federales de armas el miércoles 13 de noviembre. La pena máxima que podría haber recibido por esos cargos era de 10 años.

El diario de Miami que la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade le dio dos nuevos cargos que se derivan de un arma comprada en enero, mientras que el otro está relacionado con un arma que se le encontró cuando fue arrestado en Miami en mayo. El abogado de Kodak, Bradford Cohen, declaró sobre los nuevos cargos a XXL Magazine. “Esto es lo que sucede cuando el gobierno siente que ha perdido cuando un joven recibe 46 meses de sentencia por presentar un documento falso.

“Miami lo acusó de la compra de las armas, debido a una ley poco conocida, si usted tenía una sentencia de menores previa, no puede poseer un arma hasta los 24 años. El caso de Miami será tratado muy pronto”.

Kodak sigue bajo custodia federal. También sigue enfrentando un juicio en Carolina del Sur por acusaciones de haber violado a una estudiante de secundaria en Carolina del Sur. Y aunque entre rejas, ha seguido apareciendo en los titulares por razones controvertidas: volvió a salir en los titulares la semana pasada por agarrar a un guardia de la prisión por los testículos tan fuerte que el hombre necesitó cirugía, y además estuvo involucrado en una riña en prisión.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • Lo amé
  • 14
    Me deprime
  • 13
    WTF!
  • 4
    Me confunde