CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Knock Down The House”: El documental de Netflix que muestra el ascenso político de Alexandria Ocasio-Cortez

Knock Down The House. Imagen: Netflix
Words mor.bo

Las elecciones legislativas y de buena parte de las gobernaciones realizadas el el pasado noviembre en los Estados Unidos fue histórica en varios niveles: no solo fue un plebiscito informal a la administración de Donald Trump, sino que probó una vez más que el futuro de la política está en manos de las mujeres: al menos 110 de ellas obtuvieron la victoria, accediendo a cargos políticos de alto nivel, como escaños en la Cámara de Representantes, en el Senado y en varias gobernaciones.

Sin duda alguna, una de las figuras más destacadas de este comicio fue
Alexandria Ocasio-Cortez, que representa al estado de Nueva York en el Congreso, y es además la más joven en la historia en hacerlo. Y su camino al éxito político así como el de otras cuatro figuras femeninas como Amy VilelaCori Bush, y Paula Jean Swearengin será el foco de un nuevo documental de Netflix, llamado Knock Down The House. Esta es la sinopsis:

“Cuatro mujeres excepcionales montan campañas contra los poderosos en Knock Down the House, una mirada inspiradora a las elecciones legislativas estadounidenses del 2018 y que inclinaron el equilibrio del poder. Cuando la tragedia golpeó a su familia en medio de la crisis financiera, Alexandria Ocasio-Cortez, nacida en el Bronx, tuvo que trabajar dos turnos como camarera para salvar su hogar de una ejecución hipotecaria. Después de perder a un ser querido por una afección médica previsible, Amy Vilela no sabía qué hacer con la ira que sentía por el sistema de salud de Estados Unidos. Cori Bush, una enfermera y pastora registrada, se sintió atraída por las calles cuando la policía que disparaba a un hombre negro desarmado trajo protestas y tanques a su vecindario. La hija de una minera de carbón, Paula Jean Swearengin, estaba harta de ver a sus amigos y familiares sufrir los efectos ambientales de la industria del carbón”.

Rachel Lears (The Hand That Feeds) se desempeña como directora de fotografía, coautora, productora y directora del documental, y ya ha hecho un gran revuelo con esta película: no solo debutó en el Festival de Cine de Sundance en enero pasado, donde ganó el Premio del Público y el Premio como Favorita del Festival, sino que también tuvo una buena recepción en el Festival de Cine de South by Southwest el mes pasado. Netflix pagó un récord de USD $10 millones por los derechos de distribución en todo el mundo.

Alexandria Ocasio-Cortez es una figura inspiradora, carismática e inteligente, y aunque es la única de las cuatro candidatas en este documental en haber sido elegida, sigue dando razones al público a mantener la esperanza bajo el mandato de Trump: “Para que una de nosotras lo logre, cien de nosotras tenemos que intentarlo”, dice alguien. Esperamos que la película, con sus millones de espectadores potenciales en Netflix, inspire a algunas más a probarlo. Knock Down the House estará disponible en Netflix a partir del 1° de mayo de 2019.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde