CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Kirsten Dunst dirigirá a Dakota Fanning en la adaptación de “The Bell Jar” de Sylvia Plath

Fotografía: Sofia Coppola
Words mor.bo

La actriz Kirsten Dunst pasará por primera vez detrás de la cámara por primera vez para dirigir The Bell Jar. Dakota Fanning será la protagonista de la adaptación del clásico melancólico de Sylvia Plath, que Dunst co-escribió junto a Nellie Kim. Uno de los libros favoritos entre adolescentes solitarios, la única novela de Plath (publicada originalmente bajo el seudónimo de Victoria Lucas) es su trabajo más conocido, aunque sus dos colecciones de poesía, Ariel y The Colossus and Other Poems, son también venerados.

Plath, quien luchó contra la depresión durante toda su vida, se suicidó en 1963 a la edad de 30. The Bell Jar no fue publicada en los Estados Unidos sino ocho años más tarde, debido a los deseos de su madre y su esposo, el poeta Ted Hughes. El libro fue adaptado previamente en 1979 por Larry Peerce con Marilyn Hassett en el papel principal.

Fanning hará el rol de Esther Greenwood, una joven rebelde, cuyo descenso hacia una enfermedad mental se piensa que refleja el de la propia Plath. La adaptación de Dunst, que está programada para entrar en producción a principios del año que viene, parece hacer eco de uno de sus primeros proyectos: The Virgin Suicides de Sofia Coppola, otra adaptación literaria sobre jóvenes almas perdidas e inalcanzables.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 3
    Me confunde