Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Kingdom”: Netflix se aventura en el k-drama con horror medieval y muchos zombies

Kingdom. Imagen: Netflix
Words mor.bo

Cualquier fan del horror que se precie de ser tal sabe que Corea del Sur es uno de los países que produce anualmente algunas de las películas más perturbadoras y aterradoras del género, gracias a jóvenes directores e historias con twists inusuales que nos han traído clásicos como A Tale of Two Sisters, Thirst, Cinderella o The Wailing, que han consolidado al horror coreano como uno de los mejores del mundo.

Una de las películas más conocidas del género en Corea sin duda es Train To Busan, que narra un tenso viaje en tren que termina siendo ocupado por zombies y que deja hasta a la persona más chill comiéndose las uñas gracias a la dirección de Yeon Sang-ho, y parece que la plataforma de straming Netflix quiso tomar el filme como inspiración para su nueva serie de horror, llamada Kingdom, y que fue producida completamente en Corea del Sur.

Kingdom está ambientada en la era medieval y dinástica del país conocida como el período de Joseon y que finalizó en 1897, y fue escrita por Kim Eun-hee (mejor conocido por su exitoso drama policial coreano Signal) basada en su webcomic Land of The Gods.

“He estado trabajando en el Kingdom desde 2011. Quería escribir una historia que reflejara los temores y la ansiedad de los tiempos modernos, pero explorados a través de la lente de una fascinación romántica del período histórico de Joseon”.

Según lo que vemos en el trailer, la historia se centra en un príncipe heredero que intenta descubrir cómo fue asesinado su padre. Por supuesto, no pasa mucho tiempo antes de que descubra la plaga de zombies que amenaza el reino, y que parece ser una especie de karma para el régimen salvaje de su padre.

Si bien en papel las cosas suenan un poco formales, el trailer es bastante dinámico, como si alguien hubiese fusionado Seven Samurai con World War Z y con Westworld, y si bien es cierto que el show no tiene nada que ver con el Japón feudal, Corea también tenía sus propios guerreros, conocidos como Hwarang.

El elenco del programa está compuesto por estrellas coreanas como Ju Ji-hoon (Dark Figure of Crime), Bae Doona (Cloud Atlas), Ryu Seung-ryong (Miracle in Cell No. 7), Kim Sang-ho (The Witness), Heo Joon-ho (Sovereign Default) y Jeon Seok-ho (Miss Baek). La primera temporada de Kingdom se estrena en Netflix el 25 de enero de 2019, y les avisamos que la segunda temporada empieza a rodarse el año próximo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More