Kesha obtiene importante victoria preliminar en el juicio por difamación contra Dr. Luke

El máximo tribunal del estado de Nueva York dificultó esta semana que el productor musical Dr. Luke ganara su demanda en la que alega que la estrella del pop Kesha lo difamó al acusarlo falsamente de haberla violado hace casi 20 años. El Tribunal de Apelaciones de Nueva York dijo que Dr. Luke, cuyo verdadero nombre es Lukasz Gottwald, es una “figura pública” y por lo tanto debe demostrar que Kesha actuó con malicia real con el fin de prevalecer en su demanda por difamación de 2014.
La sentencia revoca un tribunal de apelaciones de nivel medio que dijo que Dr. Luke era una figura privada sujeta a una menor carga de la prueba porque no es un nombre muy conocido. “En 2014, cuando Gottwald inició esta acción por difamación, era, según su propio relato, una celebridad: un aclamado productor musical que había logrado un enorme éxito en una carrera de alto perfil”, escribió el juez Michael García para el tribunal el martes.
El tribunal también dijo que un juez estatal debería haber permitido a Kesha presentar contrademandas contra Dr. Luke por angustia emocional, daños punitivos y honorarios de abogados. Christine Lepera, abogada de Dr. Luke, dijo que confiaba en que las contrademandas de Kesha serían finalmente rechazadas. Lepera añadió: “En el juicio, la señora Sebert tendrá que defender su dañina y larga campaña de prensa contra el señor Gottwald”.
Kesha demandó al productor y a Sony Music en 2014 buscando salirse de un contrato de grabación de varios álbumes, y Dr. Luke la contrademandó por difamación. En su momento, Dr. Luke negó la afirmación de Kesha de que la había violado en 2005 y dijo que ella había hecho una serie de declaraciones falsas en las redes sociales, en documentos judiciales y en mensajes de texto a su compañera estrella del pop, Lady Gaga.
Un juez del estado de Nueva York falló en contra de Kesha en 2020 y un tribunal de apelaciones confirmó esa decisión en 2021. Pero el Tribunal de Apelaciones el martes revocó en gran medida ese fallo y devolvió el caso para que pueda proceder a juicio. El tribunal también dictaminó que varias de las declaraciones supuestamente difamatorias de Kesha no podían constituir la base de una demanda porque se hicieron durante el curso de su litigio separado contra Dr. Luke. Posteriormente, Kesha retiró la demanda, alegando que quería centrarse en su música.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
-
1Me confunde