NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Kendrick Lamar hace historia: obtuvo un Pulitzer por su álbum “DAMN.”

Portada del disco "DAMN." de Kendrick Lamar.
Words mor.bo

El día de hoy fue bastante especial para muchas personas luego del anuncio de los premios Pulitzer, otorgados por logros en periodismo, revistas y periodismo en línea, así como en literatura y composición musical en los Estados Unidos. El de periodismo fue otorgado a los diarios The New York Times y The New Yorker por su cobertura acerca de las agresiones sexuales en Hollywood lideradas por Harvey Weinstein y muchos otros hombres, y que fomentaron la creación del movimiento #MeToo.

Sin embargo, la gran sorpresa del día fue el galardón musical, pues aunque por lo general suelen ser otorgados a álbumes de música clásica y jazz, el recipiente de este año fue el rapero Kendrick Lamar por su álbum DAMN., nuestro disco favorito del año pasado:

Lamar no solo es la primera persona en ganar un Pulitzer para un álbum de hip-hop, sino que es la primera persona en ganar un Pulitzer para cualquier tipo de música que no sea clásica o jazz. Qué increíble, ¿no? El comité del Pulitzer comentó lo siguiente acerca de DAMN.:

“Es una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”.

Vale la pena señalar que incluso el jazz es una adición tardía a los Pulitzers. El jurado de los premios una vez recomendó otorgar el premio a Duke Ellington en 1965, pero la junta se negó a honrar a nadie ese año. El primer músico de jazz en ganar el Pulitzer, Wynton Marsalis, no se llevó a casa su premio sino hasta 1997.

Así que felicidades a Kung Fu Kenny por este logro histórico que los Grammys no tuvieron la valentía de darle, y si aún no has escuchado DAMN., ¿qué estás esperando?

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 18
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 4
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE