Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Kanye West’s Sunday Service: Todo lo que necesitas saber del rito semanal del Yeezus del hip-hop

Kanye West en uno de sus servicios dominicales. Imagen: Instagram
Words mor.bo

Puede que los fans de Kanye West anden un poco ansiosos por la llegada de su próximo disco, Yandhi, que anda prometiendo desde el año pasado. Luego de irse de visita por varios países de África durante varias semanas y grabar colaboraciones con artistas que van desde Kid Cudi hasta Tyler, The Creator, parece que Ye aún continúa terminando la producción sin apuros, pues desde principios de este año, le ha dedicado su tiempo libre a la espiritualidad musical con lo que ha denominado Kanye West’s Sunday Service.

El 6 de enero, su esposa Kim Kardashian tuiteó: “Nuestro nuevo servicio dominical está comenzando. Echa un vistazo a los ensayos en mis historias de Instagram”. Desde entonces, semana tras semana, tanto Kim como Kanye y el resto de los asistentes han comenzado a compartir fragmentos del evento semanal en las redes sociales, desde videos de North West y amigos del rapero bailando y cantando; canciones cantadas por un coro de gospel, hasta el rapero DMX dando un sermón. Wow.

Así que si te preguntas si Kanye West está montando su propia iglesia, quiénes van a estos servicios dominicales, si Ye está grabado un disco de gospel o qué, no preguntes más, que a continuación te hacemos un resumen d todo lo que debes saber de este curioso evento que se lleva a cabo todos los domingos.

Kanye hace mini-conciertos todas las semanas en el evento

Por lo general, Kanye se presenta en el evento, respaldado por un coro de gospel, y a juzgar por los diversos videos publicados por Kim Kardashian y otros asistentes, West tiende a preferir interpretar sus propias canciones, como Jesus Walks, Ultralight Beam y Reborn, entregándole también en micrófono a invitados como Charlie Wilson, Kid Cudi, y Francis and the Lights. Otras veces, el coro realiza arreglos con West actuando más como productor o director de orquesta.

Kanye ha estrenado temas inéditos durante los shows

Hay evidencia de que Kanye ha estado presentando canciones inéditas, que se especula aparecerán en su próximo álbum Yandhi. El ejemplo más notable es una canción con la letra, We have everything we need, que ha interpretado de manera consistente en múltiples servicios diferentes. Incluso su hija North West de cinco años de edad, parece saberse la letra.

El objetivo de los encuentros es ofrecer un espacio religioso, musical y espiritual al mismo tiempo

“Realmente no teníamos un nombre para la ceremonia porque es más como una experiencia de curación”: así le dijo Kim Kardashian a Jimmy Kimmel recientemente, cuando este le preguntó si su esposo había fundado una iglesia. “Es solo una experiencia musical que es a la vez bastante conmovedora”. También reveló que “no hay oraciones, no hay sermón, no hay proselitismo, es solo música y sentimiento”, aunque su hermana, Kourtney Kardashian, intervino para aclarar, que el evento era “cristiano”, y que buscaba darle un giro al culto tradicional del domingo.

Cambia de lugar cada semana

Ver esta publicación en Instagram

Sunday Service

Una publicación compartida por The World Famous Tony Williams (@tonywilliams) el

Aunque el evento comenzó dentro de la casa de los Kardashian-West, las cosas comenzaron a cambiar de lugar: Kanye comenzó a llevarse sus vibras musicales y espirituales al aire libre. De acuerdo con Variety, la ubicación es secreta y varía de una semana a otra. Los invitados son escogidos por los mismos Kanye y Kim, y estos deben firmar un acuerdo de confidencialidad para no revelar muchos detalles en redes sociales. Hasta ahora, West ya ha mantenido su servicio dominical en diferentes puntos de California, con un sereno telón de fondo de árboles y colinas, y en la sede de Adidas.

Kanye se llevará el evento a Coachella

Tres meses después de lanzar esta nueva tradición, West anunció (en un avión, inexplicablemente) que estaría llevándose su servicio dominical “al amanecer del festival de Coachella”. Su esposa, Kim, publicó el video del anuncio en Twitter. El performance fue confirmado oficialmente por el festival, aunque aclararon que no se llevaría a cabo al amanecer, sino a las 9 de la mañana del segundo domingo del festival.

North West ya canta en el evento

Ver esta publicación en Instagram

More north Cc: @kimkardashian

Una publicación compartida por Kanye Sunday Services (@kanyesundayservices) el

Como se imaginan, la totalidad de la familia Kardashian-West suelen asistir al evento dominical todas las semanas, incluyendo a sus hijos. De hecho. Kim ha publicado varios videos de North West, la hija mayor de la pareja, bailando y divirtiéndose durante los servicios, y el pasado fin de semana se viralizó un clip en el que la vemos cantando y bailando en el servicio. ¿Seguirá los pasos de su padre como cantante? Solo el tiempo lo dirá.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • 5
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More