CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

¿Kanye West sampleó el soundtrack de “The Legend of Zelda” en su nuevo disco?

Kanye "Zelda" West. Fotografía: Kotaku
Words mor.bo

Kanye West finalmente lanzó su esperado álbum Jesus Is King la semana pasada, y ahora que los fans han tenido tiempo de escuchar la nueva música a profundidad, se dieron cuenta de una extraña similitud entre una canción del álbum y una canción del videojuego The Legend of Zelda: el tema Selah de West tiene una sección que suena más bien como el corte Gerudo Valley de la banda sonora de Zelda. Incluso, un usuario de Twitter mezcló las dos canciones en capas una encima de la otra para marcar el punto de partida, y suenan casi igual:

Mientras que el tema de West está en un tono diferente, parece usar los mismos acordes y sonidos. La versión de Zelda se atribuye al compositor Koji Kondo, que escribió todas las canciones para el icónico juego. Sin embargo, aún no está claro cómo se elaboró la sección de la canción de West y si se utilizó a sabiendas una muestra de Zelda. Los créditos para la canción tampoco mencionan a Kondo. ¿Alguien estaba jugando demasiado The Ocarina of Time mientras estaban en el estudio?

¡Por fin! Kanye West deja caer su nuevo álbum, "Jesus Is King"

Antes de que alguien saque conclusiones, está bastante claro que Kanye no “plagió” el tema de Zelda, solo que Selah sigue la misma progresión de acordes pero no copia ninguna melodía en particular. Sin embargo, pero es difícil escuchar la nueva canción sin pensar inmediatamente en la melodía del videojuego. Aquí les dejamos las dos pistas sin ninguna edición para que hagan sus propias conclusiones, recordándoles que la similitud de progresiones en el track de Kanye comienza alrededor de la marca del primer minuto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde