¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El nuevo proyecto inmobiliario de Kanye West podría terminar demolido por protestas de sus vecinos

Así se ven los "domos" que construye el rapero. Fotografía: Kanye West/Instagram
Words mor.bo

Update 06/08/2019, 11:50 horas:

Mientras el mundo espera noticias de su álbum Yandhi, Kanye West ha estado ocupado con otras cosas, desde su negocio de moda a sus servicios dominicales, pasando por un misterioso proyecto de arquitectura, un grupo de cúpulas inspiradas en Star Wars, y que representan su visión de una solución de vivienda futurista que ayudaría a “eliminar las divisiones de clase”. Sin embargo, parece que el proyecto está en problemas, de acuerdo con TMZ.

Resulta que los vecinos de Kanye, ubicados en la exclusiva localidad de Calabasas, no son tan indulgentes con las estructuras como sus fans con sus extrañas tendencias políticas. Los vecinos se quejaron al Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles de que la construcción se estaba llevando a cabo a altas horas de la noche, lo que provocó la visita de un inspector de Obras Públicas.

Aunque el capataz de la construcción pudo hacer pasar las estructuras como piezas temporales de una “producción” en la que Kanye estaba trabajando, las insistentes llamadas de los vecinos en relación con el ruido de la construcción aparentemente provocaron una segunda visita. Oops.

Cuando el inspector notó que las cúpulas fueron construidas sobre cimientos de hormigón, determinó que el proyecto parecía más permanente que temporal y emitió una orden para que Kanye y sus constructores presentaran los planos de un permiso de construcción en un plazo máximo de 45 días: de lo contrario, habrá que derribar las estructuras. Aunque el director de la obra insistió en que la base de hormigón también era temporal y necesaria para la estabilidad, el Departamento de Obras Públicas no cambió de opinión.

Según Kanye, las cúpulas son sólo “prototipos”, pero parece que su tendencia de lanzarse de lleno a las cosas antes de analizar podría costarle otro proyecto.

Post original:

Hace poco, nos enteramos de que Kanye West está registrando la marca Sunday Service, nacida de sus servicios religiosos y musicales que realiza cada domingo en California, aparentemente con la intención de convertirla en una nueva línea de ropa, que se sumaría a su reconocida marca YEEZY, así como a sus varias colaboraciones con adidas.

Pero las ambiciones creativas de West parecen ir más allá: si bien recordamos, algunos meses atrás en una entrevista con Forbes, habló (entre otras cosas) de su deseo de construir “estructuras prefabricadas” que pudieran “romper las barreras que separan a las clases… los ricos, la clase media y los pobres”, indicando que estos diseños fueron inspirados por los edificios tipo domo que existen en el planeta ficticio de Tattooine en Star Wars.

Pues bien, parece que la idea está haciéndose realidad mucho antes de lo que esperábamos, pues tal como reporta TMZ, Kanye y su equipo han estado ocupado construyendo toda una comunidad de estos domos nada más y nada menos que en la exclusiva comunidad de Calabasas, localizada Los Ángeles, y en donde tanto West como su familia extendida Kardashian-Jenner habitan.

Seamos sinceros: Calabasas no es precisamente uno de esos lugares donde nos imaginaríamos encontrar viviendas de bajo costo, pero al parecer, las construcciónes van bastante avanzadas: son cúpulas son aparentemente de unos 15 metros de altura, y están siendo construidas en 300 acres de tierra que Kanye compró en algún momento en los últimos años.

Según cuenta Dazed, en una entrevista con Charlamagne tha God en 2018, Kanye dijo que iba a ser “uno de los mayores promotores inmobiliarios de todos los tiempos”, comparándose con “lo que Howard Hughes era para los aviones y lo que Henry Ford era para los coches”. “Con las relaciones que tengo con los arquitectos, mi comprensión del espacio y las proporciones sagradas, esta nueva vibra, esta nueva energía…”, dijo. “Vamos a desarrollar ciudades”.

Veremos quiénes terminan mudándose a los domos de Kanye en un futuro próximo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 1
    Me confunde