CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Kanye West hizo un discurso político en su más reciente Sunday Service: “Nunca he tomado una decisión basada solo en mi color de piel”

Kanye West durante la ceremonia del Sunday Service realizada en Salt Lake City, Utah. Fotografía: Washington Post
Words mor.bo

Todavía estamos esperando a que Kanye West lance su próximo álbum, Jesus Is King, que ya tiene un poco más de una semana de retraso, pero eso no ha impedido que el rapero de Chicago continúe con sus presentaciones semanales de música gospel en sus espectáculos espirituales de Sunday Service.

Si bien West está usando esa plataforma para enseñar al público sobre sus puntos de vista religiosos, el rapero también está hablando de sus opiniones políticas. El fin de semana, Kanye estuvo explicando su simpatía y apoyo a Donald Trump, así como a varias otras de sus ideologías, sobre el escenario hecho para él en Salt Lake City, tal como reportó el periodista Hunter Schwarz en Twitter:

La ceremonia comenzó con West explicando su apoyo al Partido Republicano. Aunque él mismo había admitido anteriormente que no votó en 2016, dijo que se siente estigmatizado como una persona de color y republicano. “Abraham Lincoln era el Partido Whig, el Partido Republicano que liberó a los esclavos”, dijo Kanye antes de explicar que se negó a oponerse a Trump por el color de su piel.

“Nunca he tomado una decisión basada solo en mi color de piel. Es una forma de esclavitud, la esclavitud mental”.

Kanye ha hecho declaraciones similares sobre el Partido Republicano en las redes sociales en el pasado, pero fue criticado por no reconocer que los partidos políticos no se parecen en nada a lo que hacían en la década de 1860. West continuó diciendo que otra forma de esclavitud mental son las redes sociales. “No leas los comentarios en Internet. Esta gente no te conoce. Las redes sociales están diseñados para hacer que pienses más despacio…quieren retrasarte y controlarte”.

El rapero luego se centró en la reforma de la justicia penal. Dijo que la gente debería estar más preocupada por lo roto que está el sistema de justicia. “Ahora mismo, hay uno de cada tres afroamericanos en la cárcel en este país”.

El evento del Servicio Dominical en Salt Lake City llega justo una semana después de que se suponía que el disco de Kanye iba a ser publicado. Aunque Kanye había confirmado previamente que Jesus Is King llegaría a finales de septiembre, ya estamos en octubre y todavía no hay ningún álbum de Kanye del que hablar, haciéndonos temer que esto sea una segunda parte de Yandhi, que aún estamos esperando.

Mientras tanto, el rapero está ocupándose de algo bastante positivo: al parecer está en conversaciones con el gobierno de las Bahamas para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Dorian. Según una declaración del Servicio de Información de Bahamas, el rapero está asociándose con la estrella retirada de la NBA, Rick Fox, para ayudar al gobierno en sus esfuerzos de reconstrucción.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde