CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Kanye West, billonario, recibió un préstamo de 2 millones de dólares para “microempresarios”

Kanye West. Fotografía: Hypebae
Words mor.bo

La marca Yeezy de Kanye West pidió prestado al menos 2 millones de dólares al gobierno estadounidense para mantenerse a flote durante la pandemia de coronavirus, según datos publicados por el gobierno. La compañía tuvo ganancias de USD $1.3 billones tan solo en el año 2019, de acuerdo con Forbes.

La marca de ropa streetwear, Yeezy LLC ,fue incluida en la lista de beneficiarios de entre 2 y 5 millones de dólares del Programa de Protección de Cheques de Sueldos, destinado a ayudar a pequeñas empresas a mantener a sus trabajadores empleados durante el cierre inducido por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

La revelación se hizo el lunes después de que la Asociación Norteamericana de Pequeñas Empresas publicara una hoja de cálculo de todas las empresas a las que se les concedió más de 150.000 dólares del programa de préstamos. Kanye West, quien recientemente dijo que se postularía para presidente y que previamente afirmó ser billonario, fundó la empresa en 2007.

La hoja de cálculo mostró que la empresa de moda de La Palma, California, utilizaría el préstamo condonable para salvar 106 puestos de trabajo. Hasta los momentos, Yeezy no ha hecho comentarios acerca de haber recibido el préstamo destinado para microempresarios.

El plan de préstamos perdonables respaldado por el gobierno estadounidense comenzó el pasado 3 de abril y se quedó sin dinero menos de dos semanas después, antes de que la administración Trump pudiera entregar una segunda de préstamos. El programa se enfrentó inicialmente a reacciones negativas después de que miles de millones de dólares fueron entregados a grandes corporaciones, dejando atrás a muchas pequeñas empresas. Algunas grandes empresas respondieron devolviendo el dinero.

El pasado 19 de junio, la Asociación Norteamericana de Pequeñas Empresas anunció planes para publicar los datos sobre qué empresas recibieron ayuda, cuánto recibieron y dónde se ubicaron. Solo las empresas que recibieron más de USD $150.000 fueron incluidas en la lista, ahora pública. La revelación de estos nombres con las compañías que recibieron los fondos tiene por objeto lograr “el equilibrio adecuado de proporcionar transparencia pública y al mismo tiempo proteger la información sobre la nómina y los ingresos personales de las pequeñas empresas, los propietarios únicos y los contratistas independientes”, dijo el Secretario Steven T. Mnuchin en un comunicado de prensa.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE